Tipos de té y sus beneficios: Los secretos que esconde esta infusión y que hay que conocer
- Matías Cortés, aporte a cocina
- |
- Ver más de cocina
El té es un líquido hecho a partir de hojas secas de la planta del té, es una de las infusiones más consumidas a nivel mundial, debido a las distintos beneficios que tiene para la salud. A pesar de que existe una planta de té, existen distintos tipos que se caracterizan por tener diferentes propiedades y beneficios.
Té verde: Es considerados como el té auténtico de la medicina natural debido a que no es una infusión fermentada, lo que hace que conserve sus propiedades originales. Es un poderoso antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento, es depurativo o sea ayuda a eliminar líquidos y, en algunos casos, a perder peso. Es rico en minerales y vitaminas, por lo tanto, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo.
Té negro: Es uno de los más consumidos a nivel mundial debido a su prestigioso sabor y propiedades. Es el típico té que se encuentra en los supermercados y estamos acostumbrados a tomar. Posee antioxidantes, bajo en calorías, saciante y bueno para el estómago. En siglos pasados era usado como moneda de cambio por la importancia que tenía, es por ello su gran popularidad en el mundo.
Té blanco: Es considerado como la infusión más exquisita y refinada, debido a que se concentra en los brotes más jóvenes entregando un sabor único y especial. Las propiedades son iguales a las del té verde, pero muchas de ellas son mucho más efectivas, contiene menor cantidad de teína y tiene un efecto diurético. Al ser considerado como uno de los mejores té, es el más caro que existe en el mercado.
Té rojo: También conocido como el té de los emperadores tiene un sabor fuerte y un color característico, requiere un largo proceso de maduración, alrededor de 2 años. Se le denomina como el quemador de grasas, debido a que ayuda a eliminar el colesterol y grasas en el cuerpo. Además sirve para moderar las digestiones pesadas.
Té azul: Entre chicha y limonada este tipo de infusión esta entre el té verde y té negro. Es un té que a mitad de producción fue intervenido en su fermentación. Se dice que es uno de los té perfectos, ya que se podría considerar como la mezcla entre el té verde y negro. Tiene una gran capacidad antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, tiene muchas vitaminas y minerales, ayuda a reducir la tensión arterial y sirve para regular el colesterol.
Ahora ya sabes cuales son los tipos de te más conocidos y cuál de ellos es el que más te puede servir para mejorar tu salud.
¿Existe algún otro tipo de té que debiéramos incorporar a este listado?
Más sobre Cocina
-
¿Cuáles son las mejores empanadas de Santiago? Este es el Top 10
Revista Wikén hizo su tradicional cata y elaboró su ranking.
-
Estos son los cortes parrilleros más económicos y recomendados para celebrar las Fiestas Patrias
Los asados serán infaltables durante los próximos días.
-
Copa América: Platos típicos tuvieron su propia competencia, ¿cómo le fue a Chile?
El pastel de choclo fue el elegido para representar a "La Roja" culinaria.
-
Teresita Hamilton: La repostera amateur aclamada en Instagram por sus recetas
En la red social tiene 372 mil seguidores.