Inicio » Cocina » Equipo

Tipos de té y sus beneficios: Los secretos que esconde esta infusión y que hay que conocer

Una infusión que tiene propiedades para mejorar la salud y, al mismo tiempo, disfrutar de su placentero sabor.

El es un líquido hecho a partir de hojas secas de la planta del té, es una de las infusiones más consumidas a nivel mundial, debido a las distintos beneficios que tiene para la salud. A pesar de que existe una planta de té, existen distintos tipos que se caracterizan por tener diferentes propiedades y beneficios.

Tipos de té:

Té verde: Es considerados como el té auténtico de la medicina natural debido a que no es una infusión fermentada, lo que hace que conserve sus propiedades originales. Es un poderoso antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento, es depurativo o sea ayuda a eliminar líquidos y, en algunos casos, a perder peso. Es rico en minerales y vitaminas, por lo tanto, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo.

Te-verde

Té verde

 

Té negro: Es uno de los más consumidos a nivel mundial debido a su prestigioso sabor y propiedades. Es el típico té que se encuentra en los supermercados y estamos acostumbrados a tomar. Posee antioxidantes, bajo en calorías, saciante y bueno para el estómago. En siglos pasados era usado como moneda de cambio por la importancia que tenía, es por ello su gran popularidad en el mundo.

Propiedades-del-te-negro

Té negro

 

Té blanco: Es considerado como la infusión más exquisita y refinada, debido a que se concentra en los brotes más jóvenes entregando un sabor único y especial. Las propiedades son iguales a las del té verde, pero muchas de ellas son mucho más efectivas, contiene menor cantidad de teína y tiene un efecto diurético. Al ser considerado como uno de los mejores té, es el más caro que existe en el mercado.

Propiedades-nutricionales-y-beneficios-del-té-blanco-para-la-salud

Té blanco

 

Té rojo: También conocido como el té de los emperadores tiene un sabor fuerte y  un color característico, requiere un largo proceso de maduración, alrededor de 2 años. Se le denomina como el quemador de grasas, debido a que ayuda a eliminar el colesterol y grasas en el cuerpo. Además sirve para moderar las digestiones pesadas.

Porque-consumir-Te-Rojo

Té rojo

 

Té azul: Entre chicha y limonada este tipo de infusión esta entre el té verde y té negro. Es un té que a mitad de producción fue intervenido en su fermentación. Se dice que es uno de los té perfectos, ya que se podría considerar como la mezcla entre el té verde y negro. Tiene una gran capacidad antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, tiene muchas vitaminas y minerales, ayuda a reducir la tensión arterial y sirve para regular el colesterol.

azul-te

Té azul

 

Ahora ya sabes cuales son los tipos de te más conocidos y cuál de ellos es el que más te puede servir para mejorar tu salud.

¿Existe algún otro tipo de té que debiéramos incorporar a este listado?

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X