Inicio » Cocina »

Tronco Navideño: Un postre para disfrutar en familia

La receta para preparar un Tronco Navideño es simple y rápida de elaborar, ideal para compartir con nuestros niños en la cocina.

Guía de: Cocina

Según los ingredientes que dispongan o prefieran, también pueden elaborar el relleno con mascarpone o leche condensada, incluso agregar arándanos y/o frutillas picadas. Otra alternativa es decorar la cubierta con azúcar flor, chocolate en ramas o marshmallows.

Tronco Navideño

Tronco Navideño – Foto: www.laylita.com

Ingredientes (considerados para 6 a 8 porciones):

- 6 huevos.

- 4 cucharadas de harina.

- 140 grs. de azúcar.

- 140 grs. de nueces molidas.

Para el relleno y cobertura:

- 2 barras de chocolate.

- 2 cucharaditas de café.

- 2 cucharaditas de cocoa.

- 7 cucharadas de azúcar.

- 1 cucharada de esencia de vainilla.

- 100 grs. de mantequilla.

- ¼ lt. de crema de leche.

- 1 yema de huevo.

Preparación: Para elaborar el rollo, bata las yemas con el azúcar durante 10 minutos. En una fuente aparte, bata las claras, agregue un poco de azúcar y una vez que la preparación esté firme, agregue la mezcla anterior, las nueces y la harina, revolver suavemente hasta unir todos los ingredientes.

Esparza la preparación en una lata para horno sobre papel mantequilla, hornear a fuego medio durante 10 a 15 minutos, cuando esté lista despegar las orillas, disponer sobre un paño limpio y seco, enrollar.

Para preparar el relleno, en una olla elabore un almíbar con el azúcar y agua, agregue las barras de chocolate y revuelva hasta que visualice el fondo de la olla. Aparte, disuelva el café y la cocoa en un poco de agua, retire la olla del fuego, continúe revolviendo y una vez que el chocolate esté tibio, agregue el café con la cocoa, mantequilla, la yema y esencia de vainilla. Batir la crema de leche y mezcle con la preparación anterior cuando esté fría.

Extender el rollo y rellenarlo con la mezcla anterior, volver a enrollarlo, cubrirlo con la mezcla y decorar con zarzaparrilla, cerezas, hojas de menta y/o nueces de acuerdo a su preferencia.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X