Inicio » Colo Colo » Equipo

A 11 años del debut de Vidal: Las situaciones que llevaron a su estreno en primera línea

Con 18 años recién cumplidos, uno de los jugadores más importantes nacidos de la cantera alba hacía su debut, en un hecho que casi no ocurre.

Cuando una de las grandes estrellas del fútbol mundial, está en la cúspide de su carrera, todos se empiezan a preguntar por sus comienzos y así revisar como empieza la leyenda. Dentro de esos momentos notables, aparecen recuerdos como el video de un pequeño Maradona dominando el balón en un potrero o el debut de un novel Messi con un golazo a pase del también grande Ronaldinho.

debut de Vidal

Arturo Vidal en su debut por Colo Colo.

Lo mismo sin duda se da para nuestros guerreros nacionales, héroes de la justa continental en nuestro país, de la cual salimos como Campeones por primera vez en la historia. Pero el caso de Arturo Vidal, sin duda es pintoresco por decir lo menos, ya que tuvieron que darse una serie de situaciones anexas, para los escasos ocho minutos que disfrutó en su debut profesional.

Según lo presentado por el portal Dale Albo, Vidal debutó un 28 de Mayo del 2005, cuando con 18 años recién cumplidos, saltó al terreno de juego a los 82′ para reemplazar a Héctor Tapia, en la última fecha de la fase regular del Apertura 2005, ante Melipilla. Sin embargo, lo que no consigna la estadística, es que originalmente Vidal ni siquiera estaba considerado para la banca, ya que aun se encontraba trabajando en las series juveniles.

Colo Colo ya se encontraba clasificado para los playoff, por lo que el técnico del minuto Marcelo Espina, decidió darle descanso a muchos titulares, lo que ni siquiera permitió que Vidal quedara entre ellos. Además en ese minuto, la selección sub-20 se encontraba disputando el mundial de Holanda, con lo que Colo Colo sufría la partida de Matías Fernández, Juan Gonzalo Lorca y Fernando Meneses. Para rematar y como si no fuera poco, Jorge Valdivia se encontraba suspendido, ya que había hecho ademanes a la barra de San Felipe en la fecha anterior.

debut de Vidal

Vidal en la actualidad como puntal de la Selección Chilena.

Solo eso permitió que un novel Vidal, que llevaba una semana con el primer equipo, tuviera su oportunidad de oro, que diez años después lo tendría como el baluarte de la primera selección de Chile Campeona de América. Quizás que hubiera pasado si alguna de esas situaciones no hubiera sucedido.

¿Qué opinas del desarrollo de la carrera de Arturo Vidal?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X