Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Berizzo a Colo Colo? Su posible llegada divide a los hinchas albos

Cuando parecía todo zanjado para la renovación de Héctor Tapia en Colo Colo, la reunión de ayer parece que llevó todo a fojas cero.

Parecía carrera ganada: Luego de la nominación de Fernando Carvallo como director de la comisión de fútbol, designada por Blanco y Negro para decidir la continuidad de Héctor Tapia y los refuerzos que se traerán, “Tito” como hombre muy cercano a Carvallo, tenía la primera opción de mantenerse como Director Técnico de Colo Colo en la próxima temporada. Sin embargo, en lo que parecía ser un trámite, ayer una nueva reunión entre Tapia, la comisión y el presidente Aníbal Mosa, generó nuevas dudas y pocas certezas, en un Colo Colo que nuevamente parece quedarse retrasado.

Las razones de la no confirmación de Tapia, no han sido clarificadas, ya que sólo a nivel de rumor, se ha comentado que la piedra de tope en la renovación del cuerpo técnico, es la negativa de Blanco y Negro, de que continúen los dos principales colaboradores de Tapia: su ayudante Miguel Riffo y su preparador físico Juan Ramírez. Ayer también se oyeron las voces que el DT, habría aceptado la remoción de Ramírez (fuertemente cuestionado por la gran cantidad de lesiones que sufrieron los jugadores este año), pero que se mantendría firme en cuanto a la permanencia de Riffo, su brazo derecho en la conducción del equipo. Sin embargo hoy, ha nacido un nuevo rumor, que haría entender el porque Mosa y su equipo no confirman la permanencia de Tapia: La posible llegada de Eduardo Berizzo a Colo Colo.

¿Llegará Berizzo a Colo Colo?

¿Llegará Berizzo a Colo Colo?

Pese a que para Carvallo, Tapia es su hombre, la verdad es que no hay consenso en el resto del comité de que Tito se mantenga al frente del club, principalmente por como se manejó a finales del semestre pasado, donde los objetivos que se buscaban, se perdieron en las últimas semanas, por decisiones bien cuestionables del DT popular y por las lesiones que fueron achacadas directamente al preparador físico. Según lo publicado por el diario La Cuarta, los acercamientos con Berizzo no son solamente el humo habitual entre temporadas, sino que se basan en comunicaciones reales de parte de integrantes de la concesionaria, con un técnico de grandes campañas en Chile y de paso actual por el fútbol europeo. Por otro lado, se da como casi seguro que Colo Colo tiene avanzadas conversaciones con Luis María Bonini, para que sea el nuevo preparador físico del cuadro popular, independiente del técnico que lidere el proyecto. Recordemos que Bonini es un hombre muy cercano a Berizzo, con quien compartió todo el proceso de Marcelo Bielsa al frente de la selección Chilena.

De llegar Berizzo, traería a Bonini debajo del brazo.

De llegar Berizzo, traería a Bonini debajo del brazo.

La hinchada, se encuentra dividida: Pese a que dolieron mucho los fracasos de este año, recuerdan el pésimo desempeño del equipo antes de la llegada de Héctor Tapia y en cuanto a Berizzo, llena el paladar de las viudas de Bielsa que aún existen, pero que implica un experimento que podría resultar mal. Por último, aún está latente la fallida llegada del “Toto” a Universidad Católica antes de irse al Celta, donde Berizzo demostró poca seriedad en cuanto a lo pactado de palabra. Ojo Colo Colo, que puedes quedarte sin pan ni pedazo.

¿Se cambiará a “Tito” por “Toto” en Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X