Inicio » Colo Colo » Equipo

“Chupete” Suazo separado de Colo Colo: ¿Es correcta la decisión de Sierra tras los insultos?

Luego de las dos derrotas consecutivas que tienen hoy a Colo Colo compartiendo la punta del Apertura, los problemas no paran.

Minuto 69 del partido entre Colo Colo y San Marcos de Arica y es el momento preciso en que se genera el punto sin retorno en la relación entre Humberto Suazo y la dirección técnica liderada por José Luis Sierra: Luego de un partido discreto en lo particular y muy bajo en lo colectivo, Chupete es reemplazado sorpresivamente por Juan Delgado, cuando todo apuntaba a que Sierra trataría de jugársela por un planteamiento más ofensivo.

"Chupete" Suazo

Humberto Suazo posiblemente en su último partido en Colo Colo.

El problema sucedió en la salida del calvo ídolo, cuando empezó a insultar directamente a Pedro Reyes, para posteriormente emprenderlas contra el Coto, lo que aumentó la difícil situación que se daba en la cancha, donde Colo Colo ya perdía con San Marcos, entregando la exclusividad de la punta.

Según lo expuesto en La Tercera, el conflicto fue confirmado por varios dirigentes de Blanco y Negro, quienes además comentaron que Sierra citó a Suazo para conocer su postura ante el problema, reunión a la que Chupete se negó a asistir. Sin opciones, el técnico tuvo que acudir a la comisión fútbol, liderada por el propio presidente Aníbal Mosa, quienes habrían suscrito la petición de Sierra de separar a Suazo del plantel, lo que ya habría sido comunicado al delantero. Asimismo, se dice que el Coto tuvo una reunión privada con los referentes máximos del plantel (Justo Villar, Julio Barroso, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés y Esteban Paredes), para explicarles la delicada situación.

La vida después de Suazo

"Chupete" Suazo

Suazo en la primera etapa en Colo Colo: Tiempos mejores.

Humberto Suazo sin duda es un ídolo de Colo Colo y su abrupta salida del equipo, no puede borrar, la asombrosa carrera de Chupete y lo mucho que ha aportado y ganado con la camiseta del Cacique. Lamentablemente, sus problemas personales y las lesiones que empiezan a mermar su físico luego de una dilatada carrera, pusieron en tela de juicio el aporte de Suazo a Colo Colo. Sin duda, Suazo es un referente para jugadores jóvenes, los cuales perderán un espejo donde poder moldearse como las futuras figuras de Colo Colo y el fútbol chileno. Sin embargo, fuentes de Colo Colo comentan que lejos de apoyar en la consolidación del plantel, Suazo tendría un camarín dividido, donde su principal aliado era Emiliano Vecchio, quien seguramente apurará nuevamente su salida de la tienda alba.

Pero más allá del camarín, la salida de Suazo incrementa los problemas de plantel que tiene José Luis Sierra, quien ya tiene que lidiar con las sanciones de Fierro y Esteban Pavez, además de la lesión de Valdés, para enfrentar lo más complicado del recorrido del Apertura. En ese sentido, la delantera es donde más problemas hay, ya que pese al discreto rendimiento de Chupete, las alternativas como Delgado y Andrés Vilches, simplemente no han respondido a las expectativas. Sin duda un oscuro panorama.

¿Fue correcto separar a Suazo del plantel?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X