Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: ¿Ya tiene la idea clara, don “Tolo”?

Tras errores por el inicio, por conocer un plantel que no armó y lesiones, Colo Colo debe empezar a mostrar su mejor cara con Américo Gallego en la banca cuando se viene una semana de miedo: partido con Universidad Católica y definición del paso de grupo en la Libertadores 2011.

¿Entiende todo mejor ahora, don “Tolo”?

Reclamó porque no había armado el plantel, ocasionando incluso la molestia de sus dirigidos. Sufrió lesiones de elementos importantes y se pagó el noviciado por tomar a medio camino este buque llamado Colo Colo.

Pero muchos de los malos resultados se pagaron por errores propios, donde uno confía que ya pasado harto tiempo usted no los vuelva a repetir.

Le doy el caso más claro: los tres partidos que Colo Colo perdió de forma consecutiva, como contra Santos, fueron cuando el cacique alineó con sólo un delantero en ataque. Es decir, cada vez que se entró casi a buscar el empate, a salir a buscar el contragolpe y con ocho jugadores preocupados de labores defensivas (sólo se salvaban Jorquera, Wilchez y Miralles), el equipo blanco jugó pésimo y sin mostrar nada en el ataque.

"Tolo" Gallego

Foto: El Mercurio

Los próximos 5 días serán de miedo para el "Tolo" Gallego, y es que Colo Colo vivirá instancias importantes en el plano local e internacional.

Incluso contra La Serena, pese a que Daúd Gazale debe haber sido el peor jugador en el campo de juego, su solo presencia preocupaba más a la defensa granate, generando espacios aprovechados con la velocidad y el talento de Diego Rubio. Cuando Miralles jugaba en solitario, las defensas rivales tenían un trabajo muy, muy fácil.

Entonces, ¿se aprendió que no se puede salir con apenas un hombre en punta, don Américo?

Otro punto. ¿Cuánto tiempo costó que se tomara en cuenta a Diego Rubio? Si se hubieran tenido noticias de la pretemporada, quizás  se habría llegado antes al juvenil que ahora es la figura del momento. ¿Cuánto costó afirmar a alguien como lateral derecho? Entre lesiones y otros, y hasta con Cabión en un puesto que no es el suyo, recién ahora ya se confía en Magalhaes y Fuenzalida. ¿Hasta cuándo con Luis Mena como volante central, en vez de estar en la defensa? Contra Táchira, apareció y la defensa se afirmó mejor, mientras que “Mingo” Salcedo se le vio más cómodo en el campo de juego, pese a su habitual vehemencia y desorden de vez en cuando por tanto correr. Y en los partidos más duros, Mena era reemplazado a los 45′, en una muestra que no era para ese puesto pese a sus ganas.

Ahora volvió Millar y Paredes, mientras que hay menos lesionados. Se tiene plantel completo y vienen importantes desafíos para Colo Colo. Por lo tanto, todo depende de usted.

Una última cosa. Pueden ser ciertos algunos rumores de indisciplina, pero: ¿no le parece que es tiempo de darle una oportunidad a Sebastián Toro? Se lo pregunto por la banca del partido de Libertadores pasado, donde el único defensa era Agustín Alayes (¿puede ser considerado realmente, dado su paupérrimo nivel mostrado hasta ahora?), más Ormeño y Cabión. ¿Y si había alguna expulsión o lesión? ¿Y si la cosa se complicaba? ¿Iba a poner a Millar de central o a Cabión ahí? Hay que empezar a jugar mejor las cartas y Toro, pero a todos los bemoles que se han comentado antes, puede ser un defensa que haga falta cuando más se le necesite. Y para eso debe estar listo con algo de ritmo competitivo. Y otra cosa: ¿vale la pena tener “cortado” a uno de los elementos más posiblemente exportables del club?

Viene Católica y viene Cerro Porteño. Semana complicada y con dientes apretados. Pero en este caso, don “Tolo”, es necesario que Colo Colo juegue mejor sus cartas, por muy pocas que tenga en la manga. Y el jugador es usted…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X