Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo analizado como si fuera un semáforo: ¿Está en rojo o en verde?

Enfrentado al mes más complejo del semestre, aún existe preocupación de que Colo Colo no dé el ancho cuando los rivales lo apuren.

El sábado recién pasado, Colo Colo tuvo un pasar más que relajado ante un San Luis, que pese a la impronta que le dio Miguel Ramírez en un principio, parece resignado a perder la categoría a fines de la temporada. Considerando eso, se vio a un equipo mucho más compacto, basado ya claramente en un ordenamiento defensivo que parece estar a la altura de los desafíos que se avecinan, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Sin embargo, el fixture que se avecina para Colo Colo, es uno de los más complicados del semestre y eso hace que aún se sienta una dosis de incertidumbre, pese a que el equipo de José Luis Sierra, marcha puntero en el Campeonato Local e invicto en Copa Libertadores. En un solo mes, Colo Colo deberá enfrentar a la Universidad Católica, que quiere mantenerse en la lucha por el título, además de dos partidos con Atlético Mineiro, donde quedará claro el futuro en Copa Libertadores y cerrará contra Universidad de Chile, que pese a nuevamente estar en la parte baja de la tabla, querrá salvar el semestre ganando el Superclásico.

Haciendo la analogía con un semáforo, revisemos las distintas realidades del actual plantel y dónde están las falencias y posibles cambios.

Verde.

Villar sigue siendo el puntal del equipo.

Villar sigue siendo el puntal del equipo.

Arco. A diferencia del año pasado, esta temporada Justo Villar no ha sido la figura excluyente, de un equipo que por lo mismo, entendió que debía manejarse de mejor manera en la defensa. Pese a eso, cada vez que Villar es requerido, responde a la altura de las circunstancias. Su nivel, está muy por sobre el medio local y por lo tanto, su presencia, es prenda de garantía a nivel internacional.

Centrales. Un puesto en el que Colo Colo había tenido muchos problemas, parecen haberse solucionado, con la llegada de Matías Zaldivia a la zaga, que cada partido que pasa, se complementa de mejor manera con Julio Barroso. Pese a eso, parecen haber pocas alternativas para el puesto, por lo que los trasandinos, deben jugar con pinzas, para evitar posibles lesiones o expulsiones.

Mediocampo defensivo. En una medida que parecía olvidada, el Coto sumó un segundo quitador a la zona de volantes, poniendo nuevamente a la mancuerna de Claudio Baeza y Esteban Pavez, como barredores de la zona central. Esta situación, sin duda ha colaborado a que Colo Colo sea la defensa menos batida, recibiendo apenas tres goles en todo el año, tanto en el Campeonato local como en la Copa Libertadores.

Amarillo.

Fierro y Beasujeour son los indiscutidos en los costados.

Fierro y Beasujeour son los indiscutidos en los costados.

Laterales. Como el equipo, los laterales indiscutidos, Gonzalo Fierro y Jean Beausejour, han ido de menos a más. Mezclando momentos buenos y malos, en defensa han sido bien cubiertos por los centrales y volantes de corte y ofensivamente, que es donde más se les pide, dado su presencia, han estado intermitentes. En el torneo local, Beausejour ha dejado fuera al hasta ahora titular Cristián Gutiérrez, quien debe sumar minutos para cumplir con el reglamento del sub-20 en cancha (no se ve otro que pudiera apoyar en ese sentido).

Rojo.

Valdés y Rodríguez no han podido despuntar el mediocampo en deuda de Colo Colo.

Valdés y Rodríguez no han podido despuntar el mediocampo en deuda de Colo Colo.

Enganche. Extrañamente, dentro de las deudas del Colo Colo actual, está el puesto de 10, donde parecían haber alternativas para poder cubrir el puesto, sin embargo ni Javier Reina (que algo mejoró ante San Luis), ni Martín Rodríguez (que juega mejor como puntero) y ni siquiera Jaime Valdés, han respondido a lo que se espera para el tratamiento ofensivo. Sin duda, la alternativa de Pajarito es la mejor, pero claramente se siente mejor viniendo de atrás. Otra deuda para la que Colo Colo nuevamente tendrá que invertir en el mercado de invierno.

Delantera. Aún cuando Martín Tonso y Esteban Paredes parecen indiscutidos, la falta de gol sigue pesando en la ofensiva alba. El tercer puesto en delantera, parece ser para Juan Delgado, el que respondió con un gol el pasado fin de semana, sin embargo tampoco da la seguridad necesaria. Esperemos que la dosis necesaria de goles, llegue por fin a las redes.

¿Qué opinas del plantel?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X