Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo aplasta a la UC: Un meritorio apronte para Copa Libertadores

Con el mejor desempeño bajo la tutela del Coto Sierra, Colo Colo arrasó con su principal obstáculo de cara a un nuevo Título.

Nobleza obliga: En esta tribuna y en varias otras, habíamos sido muy críticos del rendimiento del Colo Colo versión 2016, aun reconociendo la importancia de los resultados que tenían a Colo Colo invicto y con el menor promedio de gol en contra del Campeonato. En la previa al partido ante la UC, se especulaba sobre un choque de dos fuerzas que se contrarrestaban: La mejor ofensiva, contra la mejor defensa, a la espera de quien saliera ganador.

El equipo estelar, por fin marcó una gran diferencia ante su rival.

El equipo estelar, por fin marcó una gran diferencia ante su rival.

Ayer sin embargo, ganó el fútbol, ya que al habitual ordenamiento defensivo que ha mostrado el equipo, tanto en el Torneo Nacional, como en la Copa Libertadores, se le sumó una inusitada efectividad frente al arco rival, que puso al equipo en un inesperado 2-0 antes del primer cuarto de hora, ante una Universidad Católica, que como un boxeador, lanzaba manos duras pese a estar notablemente sentida y al borde del K.O. Aunque el resultado puede decir otra cosa, lo cierto es que el trámite se pudo complicar para Colo Colo, si Llanos hubiera convertido la oportunidad clarísima que tuvo antes del minuto de juego y que posteriormente también desperdició luego del gol de Matías Zaldivia.

La Católica, con su planteamiento ofensivo, por primera vez desnudó ciertas falencias de la zaga compuesta por Zaldivia y Julio Barroso, pero donde ellos fallaron, nuevamente la figura de Justo Villar apareció portentosa para poder rechazar las numerosas oportunidades cruzadas. Los laterales, sobretodo Jean Beasujeour, fueron herramientas fundamentales en ofensiva, Gonzalo Fierro subió menos, pero siempre estuvo cerca de las jugadas fundamentales.

Valdés fue la figura excluyente del partido ante la UC.

Valdés fue la figura excluyente del partido ante la UC.

En el medio estuvo nuevamente lo mejor del equipo: Claudio Baeza y Esteban Pavez juegan casi de memoria cubriendo todo el ancho de la cancha, desplegándose para evitar la contra ante la subida de los laterales y dándose maña para llegar al arco rival. Jaime Valdés jugó su mejor partido del año: aportó movilidad, pase y la picardía suficiente, para hacer sufrir desde su posición a Toselli, que se volvió loco tratando de adivinar lo que Pajarito le tenía preparado. Como si no fuera poco, anotó el gol que terminó con el partido, cuyo segundo tiempo estuvo demás, ya que la UC pese a que trató, no pudo.

Arriba Martín Tonso se ganó un puesto que ha sido difícil de cubrir, pero con goles ha respondido a la confianza que le ha dado Sierra por sobre otros delanteros que esperan su oportunidad. Juan Delgado parece haber madurado con el semestre que estuvo fuera entre lesiones y banca: en la previa fue muy recordado el lujo que terminó con el gol de la UC, el año pasado en el último minuto, ayer estuvo sobrio, encarador, generoso y sus jugadas siempre llevaron riesgo. El goleador Esteban Paredes sigue peleado con las mallas, pero es constante punto de referencia y arrastra marcas para que los otros delanteros se acerquen al gol.

En fin, un triunfo muy esperanzador de cara a los desafíos que se vienen, sin puntos bajos, a la espera del gran cuco de la Copa Libertadores: Atlético Mineiro de la mano del gran Robinho.

¿Qué opinas del triunfo de Colo Colo?

@gustalbo

 

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X