Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo arma su equipo para 2016: ¿Quiénes podrían llegar al club?

Como pasa al término de cada temporada, un sinnúmero de nombres se han dado como posibles refuerzos del Cacique. ¿Quién dirá la verdad?

Luego del desastre ocurrido al término del Torneo de Apertura, en el cual, pese a todo, Colo Colo se tituló Campeón, el equipo se fue de vacaciones, con la única seguridad de que solo se pueden incorporar tres nombres al plantel y con las salidas confirmadas hasta ahora de Leonardo Cáceres y Emiliano Vecchio. Coincidentemente, el puesto de central y el de enganche son las dos prioridades para reforzar a un plantel, que esperemos no tenga más bajas, ya que demostró en el semestre que no tiene hombres de sobra, ante las continuas lesiones y expulsiones.

Colo Colo busca reforzar el enganche, ante la partida de Vecchio.

Colo Colo busca reforzar el enganche, ante la partida de Vecchio.

A partir de ahí y como siempre, los nombres se empezaron a acumular en las carpetas de los rumores, donde hasta ahora no hay nadie firmado. Revisemos los nombres que fueron lanzados.

Alexander Bolaños. Ecuatoriano de 16 años. Es primo del seleccionado Miller Bolaños. ¿Su importancia?. Vendría a reforzar las juveniles del Cacique y podría ser citado al plantel estelar, sin ser considerado un refuerzo del plantel mayor.

Jimmy Martínez. Chileno de 18 años. Milita actualmente en Huachipato, donde ya debutó como profesional. Su caso sería similar al de Bolaños, por lo que también se estaría jugando por su proyección.

Rodrigo Ureña. Chileno de 22 años, que fue “cortado” de Universidad de Chile. Conocido de José Luis Sierra, quien lo hizo debutar, fue parte del plantel de Cobresal Campeón del Clausura.

Matías Fernández. Chileno de 29 años. Sus intermitencias en la titularidad de la Fiorentina, lo tendrían pensando en abandonar el plantel. Sin embargo, lo más probable es que se quede en Europa, ya que hay otro rumor que lo acerca al AC Milán.

Macnelly podría volver a vestirse de blanco.

Macnelly podría volver a vestirse de blanco.

Macnelly Torres. Colombiano de 31 años. Apenas se supo la salida de Emiliano Vecchio, el nombre de Macnelly empezó a rondar el Monumental, donde ya hizo de las suyas entre 2008 y 2010, donde mezcló buenas con malas, siendo uno de los fichajes más caros de la historia del club.

Diego Valdés. Chileno de 21 años. Ante la dificultad de conseguir un refuerzo “calado” en el mediocampo, Sierra podría jugársela nuevamente por la proyección. Según los rumores, Audax Italiano rechazó la primera oferta que hizo Colo Colo por su pase.

Cristobal Jorquera. Chileno de 27 años. El volante abandonó Italia, para anclar en el Bursaspor de Turquía y quiere volver. Su cartel de eterna promesa parece jugar en su contra, pero en Colo Colo es recordado con cariño por los hinchas.

Frickson Erazo. Ecuatoriano de 27 años. El defensor internacional con su país, ya estuvo cerca de llegar a Colo Colo a principios de este año, donde se decidió traer a Leo Cáceres. Paradójicamente, la salida del paraguayo le podría abrir las puertas del cacique.

Diego Lugano también podría llegar a Colo Colo.

Diego Lugano también podría llegar a Colo Colo.

Diego Lugano. Uruguayo de 35 años. El defensor que suma 95 participaciones con la celeste, se encuentra en la parte final de su carrera. Cerro Porteño, el dueño de su pase, ya dijo enfáticamente que el jugador no tiene ninguna posibilidad de partir.

José Pedro Fuenzalida. Chileno de 30 años. Desde su partida, Colo Colo ha sufrido mucho buscando su reemplazo por el sector derecho. Boca ya lo declaró transferible, pero Chapita busca seguir su carrera en el extranjero.

Válber Huerta. Chileno de 22 años. El ex-seleccionado sub-20 ya fue sondeado en el pasado por Colo Colo. Hoy se encuentra en España, en la segunda división con el Granada B. Es zurdo, lo que llenaría el gusto de Sierra.

Hans Martínez. Chileno de 28 años. También fue sondeado a principios de año por el Cacique. Hoy se encuentra sin club, lo que allanaría su posible llegada, ya que solo habría que ponerse de acuerdo con él.

Nicolás Bianchi. Argentino de 28 años. Es un defensor central con pasos por el fútbol griego e italiano. Actualmente se encuentra en Banfield de Argentina.

Fernando Meza. Argentino de 25 años. Luego de debutar en San Lorenzo, pasó sin mucha gloria por otros clubes en Argentina, hasta que recaló en San Marcos de Arica. Hoy se encuentra en Palestino, donde ha tenido un destacado cometido.

¿Quién te gustaría que llegara a Colo Colo?

@gustalbo

 

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X