Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo busca la cima: Mucho que mejorar

El de este domingo es el cuarto peldaño de la escalera. Ya pasaron U. Española y la UC. Este domingo el puntero Rangers visita el Monumental, en un mes que terminará con el clásico ante la U.

Este domingo Colo Colo puede cerrar la fecha como líder del torneo de clausura, algo impensado para muchos, cuando arrancaba el certamen. Colo Colo solo sumaba empates y parecía que los triunfos no llegarían. Pero llegaron… Ante Cobreloa en el Monumental, el equipo comenzó una racha que hoy tiene al cuadro de Labruna a dos puntos del líder, Rangers de Talca, que será el rival de los albos este fin de semana en Macul.

Hoy, pese a que el rendimiento del equipo bajó ante la UC, los albos tienen la ventaja de recibir al líder en Macul, y digan lo que digan, nunca ha sido fácil salir bien parados del Monumental, pese a que ha costado más de la cuenta en los últimos años…Pero no hay mal que dure 100 años.

Colo Colo

Foto: El Mercurio

Millar y Vidangossy, dos fijos en el esquema de Lasarte.

Es muy complejo adelantar un juicio con respecto a como será el partido. Debo ser sincero y reconocer que he visto dos veces a Rangers este torneo y me pareció un equipo muy parejo que tiene un arquero con mucho oficio y un delantero de temer. Caraglio es un delantero tremendamente complejo para las defensas rivales: Tiene remate desde lejos, movilidad, cabezazo…Es completito.

Tengo dudas, eso sí, con respecto a si el cuadro de Dalcio Giovagnoli vendrá a “jugar” el partido al Monumental, pero eso es tema del cuerpo técnico Talquino.

Lo que sí esta claro, es que Colo Colo deberá mejorar, y mucho para llegar a la cima del torneo. No estará Domínguez, salida permanente por la izquierda, y que junto a Vidangossy, sí, el mismo Matías que naufragó siempre hasta que llegó Labruna, armaron un “tandem” muy interesante por esa banda.

Millar y De La Fuente seguramente serán los titulares en la mitad de la cancha. Refriega y salida clara casi asegurada, Fierro, que llegaría en condiciones, completarán un mediocampo que funciona bien.

Sobriedad y sacrificio

La defensa, hasta ahora, ha funcionado bien y ya lo he dicho otras veces: Sobriedad y sacrificio es la consigna para la última línea alba.

Y los de arriba, andan enchufados, movilidad, despliegue y claridad para definir cuando tienen la chance.

El de este fin de semana es un partido clave, ante un rival que ha demostrado que es líder del torneo, no por casualidad ni por azar. Es el fruto de un trabajo silencioso y sin humo.

El domingo Colo Colo tiene la opción de terminar la fecha como puntero del torneo. Pero mas allá de los números, una victoria ante Rangers, reafirmará la confianza de un plantel que, ahora mas que nunca, está enfocado en llegar a los play off con un “juego” que admita las menos dudas posibles. El duelo ante los Talquinos, será el último antes del Superclásico frente a la U…será la última medida para determinar en que momento futbolístico y anímico, Colo Colo recibirá a los azules en el monumental…Por ahora lo que importa, es seguir en la Senda…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X