Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo en la Libertadores: Las deudas de un equipo del que se espera mucho

Por segundo año consecutivo, Colo Colo entra en la Copa Libertadores con la obligación de al menos, dejar atrás la fase inicial.

“En la Copa Libertadores, Colo Colo siempre ha sido protagonista”. Estas palabras, pronunciadas en la semana por el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, constatan una realidad indisimulable, debido a que Colo Colo es el único equipo chileno que ha ganado la cita continental más importante del año y además sabe de otras grandes gestas, que aunque no terminaron en el Campeonato, nutren de historia al equipo más popular de Chile. Sin embargo, las palabras de Mosa, también suenan a soberbia y a autocomplacencia, debido a que la historia reciente, habla de un Colo Colo, cuya última campaña importante en la Copa Libertadores, fue en el siglo pasado. Y en la última década, suma una gran laguna de años donde no participó, lo que se puso fin el año recién pasado, con una penosa eliminación en los minutos finales del último partido.

¿Será suficiente el plantel albo para hacer algo relevante en Copa Libertadores?

¿Será suficiente el plantel albo para hacer algo relevante en Copa Libertadores?

Hoy de la mano de José Luis Sierra, Colo Colo suma deudas y dudas en la víspera de su debut, ante Independiente del Valle, en las intimidantes alturas del Ecuador. Las deudas vienen de la mano de un irregular comienzo del torneo local, que tiene al conjunto albo aún invicto, pero cuyo juego dista mucho de convencer, donde además las contrataciones incorporadas en la intertemporada, aún no responden a cabalidad.

Las dudas, las tiene Sierra para formar un equipo, donde nuevamente cuenta con un plantel acotado, sin grandes recambios en la banca. Por suerte esas dudas no abarcan el arco, donde Justo Villar continúa con las grandes actuaciones del año pasado, que lo ponen muy por sobre el nivel del fútbol chileno. En la defensa, Gonzalo Fierro se recuperó con un gol ante Antofagasta, de las críticas que había recibido en el último tiempo. Matías Zaldivia parece complementarse de buena forma con Julio Barroso, pero sin justificar su llegada en vez de Leonardo Cáceres, que había trabajado de buena forma con el Almirante. En la izquierda, parece que el Coto quiere darle experiencia y un toque más ofensivo al sector, dejando fuera a Cristian Gutiérrez, para poner a Jean Beausejour, cosa que no puede hacer en el Campeonato por el reglamento vigente del juvenil en cancha.

En el medio y como varios pedíamos hace meses, Claudio Baeza hará pareja con Esteban Pavez en la marca, permitiendo una mayor libertad para Fierro y Beausejour, generando más marca en el medio ante la dificultad de correr grandes espacios por la altura. Jaime Valdés, por lo mismo, y ante el mal desempeño de Javier Reina, jugará de enganche, un puesto que se ha visto que no disfruta tanto como su puesto habitual partiendo de más atrás. Sea como sea, es de esperar que Pajarito retome el nivel del año pasado, ya que parece que su cabeza, se quedó en Argentina, tras su fallida partida a San Lorenzo.

Adelante, Martín Rodríguez recuperará su posición en el ataque, aunque seguramente por el lado izquierdo, dejando a Esteban Paredes en el medio, a la espera de que su gol el último fin de semana, sea parte de su recuperación goleadora y de actitud, extraviada este año. El último espacio en el ataque albo parece estar reservado para Martín Tonso, quien ha mostrado algunas cosas interesantes, pero es demasiado temprano aún, para evaluar si marcará época con la camiseta blanca o será otro más recordado más por su actitud, que por su aporte real, como “Carucha” Fernández o Lucas Wilches.

Martín Tonso será titular en el debut albo en Copa Libertadores.

Martín Tonso será titular en el debut albo en Copa Libertadores.

A partir de las 21:45, sabremos si Colo Colo tiene lo que se necesita o nuevamente será partícipe de un nuevo chasco a nivel internacional de un equipo chileno.

¿Cómo crees que le irá a Colo Colo en Copa Libertadores?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X