Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: es hora que el “Tolo” también aprenda

La derrota con Audax Italiano el fin de semana puso de manifiesto que, además de los problemas mayores del cuadro popular, también hace falta que Gallego comience a mostrar más virtudes.

De acuerdo: Colo Colo no tiene la banca que debería poseer un equipo de su jerarquía.

Y toda la razón: el plantel lo armó Diego Cagna y gracias a su “trabajo” hoy hay tantas deficiencias, como la parte física, malas contrataciones y otros.

Y sin dudas, tampoco es culpa del técnico que a veces ciertos jugadores no funcionen. No se podría adivinar que tras un comienzo que hacía soñar con un nuevo “Cóndor” Rojas, Juan Castillo mostraría varios ripios. Que Esteban Paredes se lesionaría cuando era el mejor jugador albo. O que otros no darían el ancho con el nombre que traían, como Agustín Alayes o Mario Salgado. O la lesión de Álvaro Ormeño, etc.

Pero lo visto el domingo pasado en el Estadio Bicentenario de La Florida, ya es total responsabilidad de Américo Rubén Gallego. La derrota frente a los verdes del Audax Italiano por 2 a 1 muestra que ya es tiempo de no repetir errores que parecen mostrar que todavía no se tiene clara una idea de juego.

"Tolo" Gallegos

Foto: El Mercurio

El DT albo no ha solucionado la falta de plantel y eso ya se empieza a ver en los resultados del equipo.

Por ejemplo, ¿para qué entró Cristián Magaña? El juvenil no hizo un mal partido, pero no aportó de mejor manera en el funcionamiento de Colo Colo. Supuestamente, estaba de lateral derecho, pero Paulo Magalhaes se preocupaba tanto de las posibles subidas de Matías Campos, que al final el elenco albo estaba con cinco hombres en el fondo, con Magaña no sabiendo si quedarse como stopper o como hombre en la banda. El mejor ejemplo es el primer gol de Audax: la pelota que llega a Facundo Pereyra no muestra que nadie se preocupa de él de forma eficiente, existiendo al menos tres posibles hombres volcados hacia la derecha de la defensa. Tanta gente terminó confundiendo.

Y otra cosa: ¿puede el Cacique soñar con algo más teniendo defensas centrales tan lentos como Cabrera y Scotti? En estas mismas líneas, pedimos que se le diera un pequeño correctivo a Sebastián Toro. Hoy, pensamos que el hombre de la cantera es muy necesario, ya que es el único que mostraba velocidad en el fondo.

Pero sigamos. Dijimos que con Magalhaes tan atrás, parecía que Colo Colo tenía en el fondo una línea de cinco. A eso, hay que sumar a Cabión, Salcedo y el arquero Prieto. Es decir, para generar verdadero ataque, sólo quedaban tres nombres en cancha (Jorquera, Wilchez y Miralles). ¿Se puede pretender ganar con algo tan mezquino?

Y van dos partidos seguidos con los albos saliendo a la cancha con tan solo un delantero. Wilchez se pierde, ya que no tiene con quién combinar, y Jorquera queda huérfano  para dar pases, a menos que alguien de las bandas suba, de preferencia Patricio Jerez. Es decir, con solo un hombre en punta Colo Colo se vuelve mucho más predecible. Si están así las cosas, ¿puede agarrar algo de confianza Gazale, que parece que no va a rendir de forma definitiva? ¿Es necesario ir perdiendo dos veces seguidas para ver en la cancha a Araos? ¿Dónde están otras opciones de ataque propias de un equipo grande?

Gallego a decidido hacer críticas frontales, culpar a ciertos nombres de forma directa y tratar de buscar que rindan por amor propio.

Pero con cosas como jugar dos partidos seguidos con un solo delantero, el “Tolo” también debería hablarle al espejo de forma tan fuerte. Estás en Colo Colo, “Tolo”. No lo olvides…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X