Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo está Enfermo; los culpables no responden

Lo de Colo Colo es preocupante. Y los culpables no son ni jugadores, ni técnicos, ni gerentes deportivos. Los culpables son directivos que creen que pueden manejar al fútbol como empresa. Qué equivocados están...

Cuanta razón tenía Claudio Borghi!!!. El actual técnico de la selección Chilena, decía el 2008, cuando dejaba Colo Colo: “Los dirigentes deben entender que el fútbol no es una fábrica de Jabón”.

Y el gran problema que hoy tiene Colo Colo no está en la cancha. No tiene que ver con esquemas, ni con jugadores ni con el técnico de turno. La responsabilidad es de los directivos que propician la llegada de  esos jugadores y de esos técnicos.  Creen que pueden manejar la pasión de un pueblo desde sus cómodos escritorios, mirando en sus computadores los vaivenes financieros de sus intereses. Y ni siquiera saben a qué huele el pasto.

Son culpables aquellos directivos que, apenas vieron que el barco comenzaba a zozobrar, huyeron asustados, vendiendo sus acciones y salvando sus millones… ¿y me hablan de pasión?  ¿Sabrán los “Señores” de Blanco y Negro lo que es el fútbol?. ¿Conocerán la letra del himno del Equipo?

Foto: Colo Colo

Los responsables de la crisis de Colo Colo no asumen sus errores.

Ojo, no quiero generalizar. Estoy seguro que hay, o mejor dicho, hubo, directivos que sí tenían claro lo que es “ser” de Colo Colo, lamentablemente, son los menos…

Donde está el presidente de la comisión de fútbol que visó la llegada de Cardozo, Vidangossy, el Mágico González y Juan Toloza? Alguna explicación tendrá que dar ¿no?…

No entienden

Lo peor de todo, es que no entienden, ni lo harán jamás, lo que significa el amor por una camiseta. Lo único que les interesa es el poder que les da el ser Presidente de Colo Colo. Porque eso se creen, y no se dan cuenta que solo son miembros del directorio de la concesionaria que nada tiene que ver con lo que el gran David Arellano, quería para su sueño.

Pasarán muchos directores, y con ellos gerentes deportivos, jugadores y técnicos; con buenos y malos resultados. Colo Colo es un enfermo. Su gente, el pueblo, aquellos a los que no les interesa hacer negocio con la pasión, son el antibiótico que lucha por detener la infección. Es un enfermedad grave, los agentes que la provocan son poderosos. Pero nada ha sido fácil, esta en la historia del club.

No digo que la solución sea terminar con Blanco y Negro, pero para detener el mal que aqueja a Colo Colo es necesario que los “Dueños” entiendan de una vez por todas, que el fútbol no es privilegio de los poderosos. Deben entender que el club no les pertenece, deben dejar de lado sus mezquinos intereses, para devolver al club al lugar que históricamente ha tenido. Y aunque les cueste, tratar de sentir lo que aquellos “HOMBRES”, sintieron aquel lejano abril de 1925…

La historia es compleja, y esta lucha también lo será…La enfermedad avanza…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X