Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo gana en Copa Libertadores: ¿Sirve para emocionarse?

Cinco minutos salvaron a Colo Colo de una eliminación tan humillante, como merecida por el nivel de juego mostrado.

Debo ser honesto: Hasta el minuto 68 del juego entre Colo Colo y Melgar de anoche, la crónica que suscribo estaba llena de descripciones funestas y llamados a refundación total, desde la presidencia de Blanco y Negro, hasta los utileros de un equipo que mostraba su peor fútbol, bajando aun más su nivel (lo que parecía imposible), ante un rival que claramente no tiene el nivel para estar en Copa Libertadores.

Nuevamente Colo Colo regaló un tiempo y pudo quedar eliminado prematuramente de la Copa.

Nuevamente Colo Colo regaló un tiempo y pudo quedar eliminado prematuramente de la Copa.

Pero en cinco minutos, Colo Colo dio vuelta el marcador, con chispazos de buen fútbol, coincidentes con la entrada al campo de juego de Martín Tonso y Javier Reina y las desconcentraciones de un equipo peruano que hasta ese minuto, tenía en su orden su principal virtud.

Sin embargo, cinco minutos de un partido de noventa, no pueden nublar la vista en función de lo que se viene, para cumplir con los objetivos planteados a principio de año. Si bien la entrada de los mencionados Tonso y Reina, coincidió con una mejora en el equipo, no es por el juego de este par de “refuerzos”, que Colo Colo logró dar vuelta el marcador, lo que parecía imposible por el juego mostrado. Fueron Jean Beausejour y sobretodo Esteban Paredes, quien recuperó la brújula y dejó de lado la desidia que parecía tomarse su rendimiento, quienes se prendieron lo suficiente para anotar dos tantos y demostrar que solo eso bastaba para vencer a un equipo inferior.

Y es que en este minuto, los referentes ofensivos de Colo Colo pasan por su peor momento desde que llegaron: Aparte de lo mencionado de Paredes, ayer Jaime Valdés fue un fantasma y el equipo eso lo resiente claramente. Colocado en un puesto que no domina, Pajarito no ha podido ser el émbolo de otras campañas y solo cumple, por el nulo recambio en esa zona, donde José Luis Sierra ha probado de todo, menos darle más oportunidades a algún juvenil como Bryan Carvallo que hace rato pide cancha en su puesto.

Paredes reaccionó justo en el momento que el equipo más lo necesitaba.

Paredes reaccionó justo en el momento que el equipo más lo necesitaba.

Solo queda esperar que este triunfo, pueda significar el golpe anímico, para un Colo Colo que jugó la mayoría del partido, eliminado de la Copa Libertadores y sirva de shock, para aquellos jugadores (casi todos), que hoy no están al nivel que sabemos que tienen y para un técnico que en cinco minutos, pasó del coma profundo a tomar un poco de aire en relación a su continuidad.

¿Qué opinas del rendimiento del equipo?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X