Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: ¿La Copa Libertadores mostró la realidad del Cacique?

En un discreto partido, Colo Colo perdió dos puntos en casa, que pueden ser fundamentales para la clasificación a segunda fase de la Copa Libertadores.

Luego del partido del fin de semana ante Universidad Católica, los ánimos del plantel e hinchas de Colo Colo, quedaron por las nubes, con un resultado que despegaba al equipo de sus seguidores en el Torneo de Clausura, dejando como principal objetivo el avance a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Trabado empate consiguió ayer Colo Colo ante Mineiro.

Trabado empate consiguió ayer Colo Colo ante Mineiro.

Pese a la contundencia demostrada el Domingo ante el cuadro de la franja, José Luis Sierra planteaba una hipótesis interesante sobre el rendimiento del equipo, tan criticado las semanas anteriores por su juego poco vistoso. En sí, la hipótesis, planteaba que el equipo puede jugar vistoso y profundo, siempre y cuando el equipo contrario le permita desarrollar su juego.

Lamentablemente, lo planteado por Sierra cuenta con el problema que el 99% de los rivales toman muchas precauciones defensivas al enfrentar a Colo Colo y eso, extrañamente, también se vio anoche ante un Atlético Mineiro, que respetó en demasía al Cacique, que nuevamente demostró problemas en la generación de jugadas, principalmente por el sector derecho, donde Gonzalo Fierro y Martín Tonso (con excepción de la jugada que tuvo en el minuto final), anduvieron desaparecidos.

Pero si algo se puede jactar este Colo Colo, es que sigue siendo muy difícil hacerle goles. Aún con la sensible baja de Matías Zaldivia, Sierra respondió con una fórmula conocida en la zaga, que juntó a los mejores jugadores, no solo del partido, sino que de todo el semestre: Claudio Baeza y Julio Barroso, que fueron correctamente complementados por Esteban Pavez y el debutante Jorge Araya, que no sintió los nervios del debut, desarrollando un correcto partido.

Jorge Araya tuvo un correcto debut como titular en Colo Colo.

Jorge Araya tuvo un correcto debut como titular en Colo Colo.

Si Colo Colo pudo ganar este partido, fue principalmente por el trabajo realizado por el sector izquierdo, donde Jean Beasujeour, no ha sentido la gran cantidad de kilómetros recorridos en cada partido y llega a todas las jugadas, a diferencia de su colega Fierro en el otro extremo. Juan Delgado, por su parte, mejora con cada partido: tuvo dos ocasiones claras y fue incorrectamente sustituido por Martín Rodríguez, cuando el sentido común decía que el sustituido debía ser Tonso. De todas formas se consolida en la titularidad a falta de otras alternativas por el sector.

Párrafo aparte merecen los estandartes del equipo: Justo Villar rebatió un par de oportunidades claras de Mineiro, pero en general fue poco exigido. Jaime Valdés fue la sombra del que jugó ante la UC y Esteban Paredes sigue peleado con las mallas y en general con el trabajo del equipo. Sin embargo, en el nivel que estén, claramente marcan una notable diferencia tanto en el equipo, como en el rival, que centra sus esfuerzos, sobretodo en Valdés y Paredes, lo que permite el mejor trabajo de quienes lo secundan.

La próxima semana en Brasil y al finalizar la primera fase, veremos si estos son dos puntos perdidos o si fue un punto valioso, debido a las características del rival y las dificultades propias del partido.

¿Qué opinas del partido?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X