Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: Los problemas de José Luis Sierra para armar el equipo

Sin fichajes concretados y con una serie de jugadores en renovación, el panorama no se ve fácil para el "Coto" Sierra.

Luego de empezar su presidencia con el pie izquierdo, Aníbal Mosa parecía haber alcanzado algo de paz con la llegada de José Luis Sierra a la banca del cuadro popular. Sin embargo, luego de esa confirmación, lo único claro es que el goleador Esteban Paredes se quedará en los pastos del Monumental otro año más, pero son varios los jugadores que tras la partida de Héctor Tapia, buscarían nuevos rumbos, teniendo o no contrato vigente con Colo Colo.

Menudo problema se le viene a Sierra para armar su plantel.

Menudo problema se le viene a Sierra para armar su plantel.

Revisemos algunos casos.

Paulo Garcés. Pese a haber estado en los momentos importantes de la pasada temporada, Garcés está claro que su puesto es el de suplente de Justo Villar en el arco albo. Sin embargo las molestias físicas de este último, le abrieron las puertas a la titularidad. Su última frase antes de partir de vacaciones fue: “Debo hablar con Tapia sobre mi futuro”. Sin “Tito” al mando, seguramente la charla tendrá que tenerla ahora con el “Coto”.

Christian Vilches. Pese a que su rendimiento siempre está en la lupa y es cuestionado, el “Quili” parecía tener la confianza de Tapia en la zaga. Su contrato venció en esta temporada y su renovación parece que no va en buen camino. Ya se habla que el Atlético Paranaense de Brasil quiere contar con él.

Julio Barroso. Luego de la sanción a principio de campeonato, que se juntó con una desafortunada lesión, el rendimiento del “Almirante” estuvo lejos del jugador que llegó a afirmar la estantería alba. De todos modos, se espera que con una adecuada inter-temporada, mejore sus condiciones físicas. Teniendo contrato vigente, su partida es más difícil, pero una escuálida cláusula de salida de 1,5 millones de dólares, no sería impedimento para el interés de UNAM o el América de México que lo quieren en sus filas.

Esteban Pavez. Eternamente en vitrina, el mediocampista albo ha visto fracasar una y otra vez sus intenciones de partir al extranjero, específicamente a Europa. Con menos ruido que en otras temporadas y un rendimiento menor, lo cierto es que es muy probable que se quede, pero parece estar empecinado en tomar la primera oferta que llegue a sus manos e irse de Colo Colo.

Emiliano Vecchio. También es otro caso donde su rendimiento lo puso en la vereda de salida del Estadio Monumental, pero no se puede olvidar que también tuvo buenos momentos con la camiseta alba, que podrían volver con la mano de su ex-entrenador José Luis Sierra. Este último ya dijo que lo quería y parece que no hay grandes ofertas por él.

Felipe Flores. Una teleserie que partió incluso antes que la protagonizada por Tapia: Flores dijo que no quería seguir en Colo Colo y en Blanco y Negro dijeron que no pondrían trabas. El problema parece ser que no hay mucho interés en el mercado por el jugador y se supo últimamente que Sierra lo tiene considerado en su plantel. Mientras no haya un contrato firmado en otro lado, nunca se sabe con FF17.

Humberto Suazo. Parecía que su regreso a Colo Colo marcaría la estación final de la carrera del “Chupete”, sin embargo su irregular rendimiento y la desafortunada lesión que tuvo cuando empezaba a mejorar, parece que desganaron a Suazo, quien recibió esta semana la nacionalidad mexicana y se encuentra actualmente en dicha nación, donde supuestamente maneja varias ofertas. Sus líos “familiares” lo alejan aún más de Chile.

Siete jugadores, en un plantel que no es de lo más extensos de fútbol chileno, podrían costarle a Sierra una refundación completa, donde muy pocos nombres nuevos se barajan hasta ahora. Menudo puzzle para el nuevo técnico de Colo Colo.

¿Quiénes deben quedarse en Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X