Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo sin suerte y sin fútbol: ¿Podrá superar la caía en la Libertadores y salir a flote en el Torneo Nacional?

Tal cual como en las cuatro anteriores participaciones, Colo Colo quedó fuera de la primera ronda de Copa Libertadores y dejó a su técnico colgando de un hilo.

Tal vez no haya jugada más increíble, que cuando el balón pega en alguno de los palos del arco: para quien dispara, representa una maldición casi imposible, donde unos centímetros hacen la diferencia entre los 15 metros cuadrados que mide un arco y que se vaya por fuera. Para el arquero y la defensa, sin duda es una bendición indescriptible y una exhalación larga de relajo. Como no recordar con dolor, el palo que sacó a la Selección Chilena del Mundial de Brasil hace dos años y que marcó a fuego a su protagonista: Mauricio Pinilla.

Con su plantel estelar, Colo Colo no fue capaz de clasificar a segunda ronda.

Con su plantel estelar, Colo Colo no fue capaz de clasificar a segunda ronda.

Sea como sea, el tiro en los palos es una situación fortuita, por lo que lo sucedido anoche en el enfrentamiento entre Colo Colo e Independiente del Valle, es más doloroso aún. Cuando el Cacique, claramente no respondía dentro de la cancha, ni siquiera tuvo de su lado a la fortuna, cuando tuvo tres tiros en los palos, vía Juan Delgado, Jean Beausejour y Esteban Paredes, que hubieran marcado la diferencia en el juego.

Independiente vino a hacer su negocio y a la luz del resultado lo logró, ya que después de un primer tiempo parejo (nuevamente Colo Colo regaló un tiempo), se dedicó a cerrar espacios y a esperar en campo propio a un equipo que tras verse sin alternativas, empezó a moverse por la desesperación y el apoyo de su incondicional hinchada, que acompañó en masa, pese a los inconvenientes climáticos.

Sin embargo, resulta injusto culpar a la fortuna de la eliminación de un equipo que no ha podido cuajar en el último tiempo, aún cuando su columna vertebral es la misma desde hace un par de años. Hemos analizado hasta el cansancio, los problemas de planteamiento de José Luis Sierra y los desastrosos manejos de Blanco y Negro en materia de contrataciones, pero también la crítica pasa, por los momentos que pasan los jugadores y por la nula alternativa que representan quienes hoy no están jugando.

Ayer Colo Colo empezó jugando con cuatro hombres, nacidos en la cantera de la institución: el ya mencionado Delgado, Gonzalo Fierro, Claudio Baeza y Esteban Pavez, los cuales están lejos de las temporadas donde lograron su explosión. Si bien es responsabilidad de Sierra, entregarle oportunidades a los que vienen, a la luz de los resultados obtenidos, ninguno de los que está afuera parece tener un nivel superior a los que están jugando y hay posiciones donde ni siquiera existen. Claramente los problemas de Colo Colo son en ofensiva y las alternativas no se ven en la banca, dejando en entredicho el trabajo que se realiza en divisiones inferiores.

La tristeza tras la eliminación.

La tristeza tras la eliminación.

¿Será acaso que están volviendo los tiempos en que ciertos “referentes” tenían tanto peso que no podían ser sacados del equipo pese a su rendimiento? ¿O será que hoy realmente no hay ninguna alternativa en la banca, para mejorar el pobre rendimiento?. Quizás lo único bueno sea, que Colo Colo hoy no tiene distracciones para enfocarse en un Torneo Nacional que parece que nadie quiere ganar y a tres fechas del final, está al alcance de la mano. Parece ser tarea difícil para Sierra sacar diamantes del carbón, pero no es imposible.

¿Qué opinas de la eliminación de Colo Colo?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X