Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo: ¿Un equipo muerto caminando?

Colo Colo está a tres partidos de cerrar un año espectacular con los dos títulos más importantes del fútbol chileno. ¿Por qué entonces recibe críticas y pifias?

Aún cuando el año 2015 no cierra, el balance de Colo Colo habla de una irregularidad increíble, donde su realidad ha demostrado la precariedad de un fútbol chileno que, a no ser de la existencia de la generación campeona de Copa América, sufre una de las crisis institucionales y deportivas más grandes de su historia. El Campeón del Clausura deambula en la parte baja de la tabla y los equipos demostraron su falta de jerarquía en Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero aún no es momento de realizar análisis, ya que Colo Colo a tres partidos de terminar el año, parece un anciano de más de 100 años: Puede estar bien, pero cualquier mínimo problema lo lleva al hospital de gravedad. Los fríos números, dirán que Colo Colo puede ser Campeón dos veces en una semana, pero el nivel de juego mostrado, impide respirar con tranquilidad y la tensión en cada partido se corta con un cuchillo.

Menudo problema tiene el Coto, ya que los cambios no resultan.

Menudo problema tiene el Coto, ya que los cambios no resultan.

En el partido con Unión, los cambios realizados por José Luis Sierra generaron una mejora en relación al pésimo partido ante Palestino, pero nuevamente el triunfo (a penales), como la mayoría de los conseguidos en la última parte del semestre, se basó en la suerte y la impericia de un rival que tuvo muchas oportunidades para lograr el objetivo.

En defensa, la vuelta de Cristián Gutiérrez demostró que tiene ganado el puesto, pese a ya haberse cumplido el reglamento que reclamaba su presencia en cancha. Los mayores problemas pasaron por una nueva oportunidad que se le dio a Paulo Díaz, quien hizo sufrir en extremo a un Julio Barroso, que tuvo que cubrirlo en demasiadas ocasiones.

Christofer Gonzales tiene chispazos y errores, pero pareció entenderse mejor con Jaime Valdés, quien también sufrió con el ingreso de Emiliano Vecchio, cada vez con su cabeza más afuera de Colo Colo (ya hizo el anuncio oficial que no seguía). La delantera funciona al ritmo de Esteban Paredes, que pese a no marcar, propinó dos oportunidades clarísimas a Andrés Vilches, arrastrando las marcas para el gol del joven delantero (que antes del ingreso de Paredes, no había sido factor).

Colo Colo celebra, pero seguirá sufriendo.

Colo Colo celebra, pero seguirá sufriendo.

¿Qué se puede hacer con Colo Colo?. A esta altura, solo rogar que los rivales no estén prendidos, que la Católica siga perdiendo puntos y que la U que llegue el próximo Miércoles a La Serena, sea la peor que se ha visto en el Campeonato de Apertura. Con tan poco tiempo disponible y tan pocas alternativas, como se demostró en esta Semifinal, las dos opciones de campeonar, se sufrirán hasta el último segundo.

¿Qué hacemos con Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X