Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo vs. Ñublense: El todo o nada del Cacique

Este fin de semana, Colo Colo se juega la posibilidad de pasar a los play offs. Si eso llega a ocurrir, es necesario que el “Tolo” Gallego cambie mucho para soñar con un milagro.

Se veía venir.

Tanto la dirigencia como los propios jugadores tuvieron que frenar la seguidilla de declaraciones del “Tolo” Gallego, disparando contra su propio plantel, hablando de la falta de jerarquía y reclamando por las condiciones en las cuales tomó al equipo albo. El mismo hombre que a su llegada hablaba que esos jugadores eran los mejores.

Porque Américo Gallego puede ser un gran técnico, pero sabía a lo que venía. Y ante eso, la continua queja por haber tomado un plantel no formado por él hace pensar que está tirando la toalla antes de tiempo. El fin de semana pasado, sus declaraciones tras el empate de Colo Colo con Iquique fueron a todas luces vergonzosas: “Para qué, si esto ya termina”, como si no se pudiera aspirar a más pese a todos los problemas vividos.

Colo Colo Busca Clasificar

Foto: El Mercurio

Colo Colo buscará el todo o nada frente al Ñublense de Jorge Garcés en Chillán.

Pero además, con muy poca autocrítica. Ante los iquiqueños, Colo Colo debía ganar y se aseguraba de inmediato el paso a la fase final del torneo. Y en uno de los partidos donde más se necesitaba, los albos vuelven a salir con solo un delantero en punta. ¿Eso es culpa de la dirigencia? El equipo jugó pésimo, varios elementos no rindieron (como Millar) y el gol lo hizo un hombre que estaba cortado, como Marco Medel. ¿No jugarse por Rubio o Araos, e incluso Gazale, para acompañar a Paredes también es culpa de otros? El repetir en varios partidos trascendentes el hecho de entrar con solo un delantero, como se ha dicho aquí en otras ocasiones, ¿no es culpa del técnico más que de otros?

Ante ese panorama, da la idea que si Colo Colo pasa a play offs, será más por los jugadores que por un técnico que lo único que desea es empezar el segundo semestre con sus propias condiciones y términos al interior del plantel.

Y con varias dudas. Al parecer se va Jorquera, se va Miralles, falta renovar a varios elementos y falta reforzar los enormes vacíos de plantel existentes en el elenco enlutado, donde ahora hay puestos con solo un jugador donde si se lesiona causa un desbarajuste enorme (como Patricio Jerez), o donde hay varios elementos prescindibles (como Alayes, que ya está en Argentina y un posible largo etcétera).

Entonces, ¿qué se espera para este fin de semana contra Ñublense? ¿Vale la pena ver a un equipo que parece derrotado de antemano?

Y ahí hay una contradicción. Porque recién entrada la semana vinieron las arengas, como la de Álvaro Ormeño o la del propio Gallego, llamando a esperar una posible sorpresa si se clasifica a la fase final.

Como hincha, sépanlo señores jugadores y señor Gallego, solo espero una cosa: que recuerden que están en Colo Colo, y que siempre el triunfo es el objetivo único en la cabeza. Como decía un viejo comercial televisivo de ropa deportiva: “Si no juegas para ganar, ¿entonces para qué jugar?”. Algo básico y fundamental si se está en un equipo con la importancia y trascendencia del popular.

¿Es tan difícil tener eso siempre en mente?

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X