Inicio » Colo Colo » Equipo

Colo Colo vs U. Católica: ¿Y si pasa el milagro?

Cuando nadie daba un peso por el popular, el equipo albo se metió en los playoffs. Un campeonato distinto a partir de ahora, donde cualquier cosa puede pasar. Ojalá…

Confieso que me costó creerlo.

Es decir, después de un semestre de pesadilla, de ver a una defensa feble, de ver que no hay buenos cambios y un gran etcétera, fue difícil aceptarlo. Pero pasó.

Ver el segundo tiempo de Colo Colo contra Ñublense, fue presenciar el mejor partido que le he visto a los albos en todo el año. Jugando al ataque, aplicándose, buscando con ganas y garras (algo que parecía guardado en el baúl), dando vuelta un marcador y quedándose con la clasificación a play offs.

Ayudó bastante tener un rival que el segundo lapso sólo buscó mantener a como diera lugar el 2 a 1 transitorio a su favor, pero lo que se vio permite ilusionarse algo con los milagros. Con seguir avanzando y quizás llevarse una sorpresa tan grande como el título de 1970.

Colo Colo-UC

Foto: El Mercurio

Colo Colo ha demostrado que puede lograr milagros con Universidad Católica.

Porque, aceptando lo injusto del campeonato, los play offs dan la oportunidad que un equipo irregular se arregle, de motivar más a los jugadores y quizás empezar a jugar “en serio”.

¿Se acuerdan cómo se ganó el título del clausura 2002? Colo Colo jugaba más o menos, no clasificó en grandes puestos y parecía eliminado cuando en el primer partido de la llave, en el Monumental se iba perdiendo 2-0 contra Unión Española. Pero ahí el equipo cambió, dio vuelta el partido para ganar 3-2 y empezó el “campañón” que llevó a otra estrella.

Y para qué hablar de la etapa Borghi, donde muchas veces Audax Italiano se llevaba el gasto de las fechas para terminar con las manos vacías. O el título del clausura 2009 con Tocalli, donde se pensaba que la final sería ganada sin problemas por Universidad Católica. Pero vino el peso de lo que significa jugar contra un equipo como Colo Colo en estas instancias.

Lo de hoy en la tarde – noche puede ser clave en el Monumental. Se viene el primer partido donde lo ideal, además de ganar, es tratar que los cruzados no marquen goles para cuidar la diferencia de gol. Algo complicado, porque este Colo Colo 2011 ha recibido goles en casi todos sus partidos (escribo de memoria, pero incluso me parece que ha sido en todos).

Hay que aplicarse para marcar mejor a un equipo que en la banda derecha tiene a Valenzuela y Meneses, que han sido grandes dolores de cabeza. Hay que tratar de no hacer fouls tontos cerca del área, porque ahí está Eluchans para hacer temer con su pegada. Hay que buscar frenar la circulación del balón en el mediocampo, donde la velocidad y explosión de la gente cruzada (cómo le echo de menos, profe Fleitas) puede ser letal ante un mediocampo y defensa alba que se ha mostrado lenta.

¿Y qué tiene Colo Colo?

Si se juega con las pilas puestas, un Scotti que puede ser referente tirando arriba al equipo con su garra charrúa. Un mediocampo donde si explotan los que hasta ahora han estado bajos (especialmente Millar y Jorquera), puede complicar a cualquiera. Un Wilchez que pese a enredarse más de la cuenta en ocasiones, le ha agregado ahora último a su juego una preocupación por recuperar el balón. Un Paredes siempre peligroso, lleno de fútbol y capaz tanto de marcar como de habilitar. Y un Miralles, que el domingo demostró por qué a los delanteros goleadores hay que esperarlo. Más si está motivado para irse del club con una nueva estrella en su campaña.

El resto, a jugar aplicado. El resto, a no desconcentrarse. El resto, respirando en la nuca a las camisetas blanco con azul.

Porque en una de esas, hacemos historia. Y quién sabe, quizás ganamos un título más a lo Colo Colo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X