Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Como debe jugar Colo Colo en la Copa Libertadores?: Albos prueban fórmulas

A menos de una semana del debut ante Atlético Mineiro, Héctor Tapia prueba distintas fórmulas, buscando encontrar el mejor once.

Desde el título obtenido en el torneo de Clausura, en Abril del año pasado, parecía muy lejano el momento en que, por ese título, Colo Colo se haría acreedor a participar de la Copa Libertadores de este año. Pero como no hay plazo que no se cumpla, el Miércoles, en el Estadio Monumental, será Atlético Mineiro quien marque el debut en esta versión de la principal competición sudamericana a nivel de clubes. Por el tiempo que ha pasado (la última vez que Colo Colo jugó la Libertadores, fue el 2011, siendo eliminado en la fase de grupos), existe mucha ansiedad y expectativas en el papel que desempeñará el equipo este año. Pese a que existieron muchas dudas las primeras semanas del Campeonato, Colo Colo viene de tres triunfos que han levantado nuevamente la ilusión de su hinchada.

Tapia, afinando las piezas para la Libertadores.

Tapia, afinando las piezas para la Libertadores.

Pese a que todo debería apuntar a la vieja premisa que “equipo que gana, repite”, la verdad es que, por un lado, las piezas que se encontraban fuera, son puntales del equipo (hablamos de Jaime Valdés y Julio Barroso) y por otro lado, si bien los triunfos han sido claros y contundentes, los equipos sobre los cuales se impuso Colo Colo, se encuentran en los últimos lugares de la tabla del Clausura.

Es por eso que, hoy Héctor Tapia se encuentra en un agradable dilema, ya que por primera vez desde que asumió la banca del cacique, tiene una buena cantidad de jugadores para poder hacer cambios de esquema o de nombres. Será el partido ante Deportes Antofagasta (Sábado a las 16:00 horas) donde, al contrario de los otros equipos chilenos en la Libertadores, Colo Colo irá con lo mejor de su contingente, en una suerte de ensayo general, de lo que será el Miércoles ante los brasileños. Dos son los esquemas que baraja Tapia, para dar comienzo a la ilusión, revisemos.

  • 4-2-1-3: En este esquema, similar al utilizado hasta ahora, Christian Vilches sería el damnificado en la zaga, dando paso a la vuelta de Barroso. En el medio, Claudio Baeza, dejaría su lugar a Valdés, que sería un volante mixto, manteniendo a Suazo como enlace, para los delanteros que vienen jugando: Flores, Paredes y Delgado.
  • 3-4-1-2: Esta innovación, buscaría aprovechar el poder ofensivo que le entregan a las bandas, tanto Gonzalo Fierro como Jean Beausejour, sumando a Barroso a la última línea con Vilches y Leonardo Cáceres como Stoppers. El medio sería de la misma manera, dejando en ofensiva a Paredes y Delgado, relegando a Flores a la banca.

En ambas disposiciones técnicas, tanto Baeza como Emiliano Vecchio, quedarían en la banca, lo que brindaría buenos relevos, en caso de que el partido lo requiera.

Sherman cárdenas: Uno de los refuerzos del CAM para esta Copa.

Sherman Cárdenas: Uno de los refuerzos del CAM para esta Copa.

Del rival, Atlético Mineiro, se puede decir que pese a haber ganado la Copa de Brasil el año 2014, no está al mismo nivel del equipo que ganó la Copa Libertadores del 2013, de la mano de Ronaldinho. Sin embargo, se ha reforzado de manera intensiva, siendo uno de los equipos más costosos de esta versión de la Copa, donde sus principales nuevos valores son el colombiano Sherman Cárdenas y el argentino Lucas Pratto, que tuvo un paso por Universidad Católica.

Veremos que pasa el Sábado con este Colo Colo ante Antofagasta, que nos dirá en que pie llega para su debut en la Copa Libertadores de América.

¿Cuál crees tú que debería ser el planteamiento de Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X