Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Cuál es el principal problema de Colo Colo? Los expertos hablan de la crisis

Luego de sumar un nuevo traspié, que lo aleja casi definitivamente del título, Colo Colo debe empezar a trabajar en una renovación completa y acá hacemos el diagnóstico.

Pese a la eliminación de la Copa Libertadores, la semana pasada ante Independiente del Valle, y los malos resultados en el Campeonato Nacional, acompañados de un juego poco vistoso, los fríos números decían que Colo Colo estaba a un punto de Universidad Católica y, a tres fechas del final, existía una posibilidad clara de poder ganar el parejo (en su bajo nivel), Torneo de Apertura.

Luego de la postergación del duelo ante Palestino, la ilusión empezó a elevarse, debido a que habría más tiempo de recuperación y el tema físico (uno de los grandes sindicados como parte del problema albo), no tendría importancia. Pero Palestino en 60 segundos, acabó de un porrazo con las esperanzas del Cacique, poniéndose rápidamente en un 2-0, que Colo Colo nunca pudo remontar.

Luego del triunfo de O’Higgins y a la espera del Clásico Universitario del Sábado, las matemáticas indicarán que Colo Colo sigue con chances de ganar este extraño torneo, pero lo cierto es que el patético show entregado en los últimos partidos, da para pensar en cerrar la puerta por fuera, tomar vacaciones y empezar desde cero.

Pero como en un equipo de fútbol, no se pueden echar a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, es necesario tener la cabeza lo suficientemente fría y hacer un diagnóstico claro y propositivo de la realidad actual, de un equipo que por plantel e historia, debería ganar trotando el alicaído campeonato nacional.

Es por eso que hemos acudido a tres expertos, para que nos comenten su opinión de la condición actual, del club de nuestros amores.

“Muchas vacas sagradas”.

Los referentes no han estado a la altura de las circunstancias.

Los referentes no han estado a la altura de las circunstancias.

Según Roberto Quintana, comentarista de Somos Chile Radio (@QuintanaChile en Twitter), los principales culpables en esta pasada, están dentro del campo: “El problema en este momento son los jugadores. Al parecer están más preocupados de salir de vacaciones que de terminar el torneo. Se desgastó el ciclo de este plantel”. Para Quintana, existe un quiebre entre los referentes: “Muchas vacas sagradas, puede que ni ellos mismos se soporten dentro del camarín y eso se traduce dentro del terreno de juego”. Por último hace una distinción, en relación a la edad de los jugadores: “Los más viejos no quieren responder a Sierra por la sobrecarga física y los jóvenes tampoco quieren hacerlo porque el DT poco y nada confía en ellos”.

“Sierra es el factor determinante”.

Sierra tiene gran responsabilidad en el presente albo.

Sierra tiene gran responsabilidad en el presente albo.

Daniela Huerta, conductora de Línea de Tres en Somos Chile Radio (@danihuerta1 en Twitter), cree que la responsabilidad máxima es del DT albo: “Creo que Sierra es un factor determinante, sin restarle responsabilidad a la concesionaria y a los propios jugadores. Un técnico que ordena, exige, motiva y acompaña en el proceso de un campeonato es capaz de hacer rendir a su equipo harto más de lo que hemos visto en esta temporada”. La solución por lo tanto, según Daniela, pasa por el cese del Cuerpo Técnico del Coto:  “Junto con eso, no veo la forma en que la situación mejore. Sierra tiene un estilo con el que maneja a su plantel que no va poder entregar los resultados que Colo-Colo espera y se merece”.

“Todos se lo farreraron”

Colo Colo sufre su peor rendimiento, desde el punto de vista físico.

Colo Colo sufre su peor rendimiento, desde el punto de vista físico.

Para el Relator Popular, conductor del famoso ColoCololeit (@RelatorPopular en Twitter), existe una mixtura de responsabilidades:Sierra como jefe tiene muchísima responsabilidad. Equipo cansado, flojo, sin ganas de ganar”. En su opinión, no es el momento de ver más arriba: “Blanco & Negro siempre tiene la culpa de todo, pero ahora en el Campeonato Nacional, creo que no la tiene. Para finalizar, repasó a Sierra y al plantel: “Este equipo tenía todo para ser campeón y se lo farreó. Además, físicamente es un equipo horrible”.

¿Cuál es el gran culpable de la crisis de Colo Colo?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X