Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Deben ser titulares los colocolinos de la Selección?

Esta semana, todo se mueve en relación a la selección y su participación en las eliminatorias. ¿Cuál es la realidad de los convocados colocolinos de la selección?.

No es un misterio: Desde que Jorge Sampaoli reemplazó a Claudio Borghi en la selección, a mediados de las eliminatorias pasadas, el principal cambio se dio en el foco de donde salen las nóminas del equipo. Del Colo Colo multicampeón de 2006 y 2007, las nóminas se centraron en la U dirigida por el mismo Sampaoli, que ganó la Copa Sudamericana. Pese a eso, el calvo estratega, reconoce a los albos, como el equipo más regular del campeonato local, por lo que constantemente en sus llamados, los colocolinos tienen un lugar. Después de los campeones de América Paulo Garcés y Jean Beausejour, Sampaoli tuvo que prescindir del portero por lesión, pero incluyó a Esteban Paredes y Jaime Valdés, como alternativas en el equipo que enfrentará a Brasil este Jueves.

Al encontrarse en la nómina, las posibilidades de los tres son iguales que las de cualquiera, sin embargo la pregunta surge de inmediato: ¿Están para ser titulares los colocolinos convocados por Sampaoli?.

Jean Beausejour.

los colocolinos de selección

Foto: Dalealbo.cl

Palmatoria se encuentra en el mejor momento desde que llegó a Colo Colo, donde ha podido responder con goles a la posición más avanzada que le ha dado el Coto Sierra en el equipo. Sin embargo, Sampaoli no juega con un puntero específico y en el medio el puesto por su costado lo viene trabajando Eugenio Mena. Desde el punto de vista del rendimiento, parece no ser una quimera pensar en Beausejour como el dueño del costado izquierdo, pero Sampaoli se la juega en mayor cantidad de veces por el Chueco.

 

Esteban Paredes.

los colocolinos de selección Foto: Dalealbo

Es muy paradójica la relación que existe entre Visogol y la selección, lo que sin embargo no puede ser achacado solamente a la actual dirección técnica del equipo nacional. Pese a ser uno de los goleadores más notables de los últimos años, Paredes nunca ha sido indiscutido en la selección, donde ha estado tapado por jugadores que han partido a mejores ligas. Hoy por hoy, a la consabida debilidad de Sampaoli, de no jugar con un 9 clásico, se suma el notable desempeño de Alexis Sanchez y como Eduardo Vargas se prende cuando se pone la roja. Pese a eso, Paredes es una alternativa que no se puede desechar, tenga 9 o 90 minutos en la cancha.

 

Jaime Valdés

los colocolinos de selección Foto: Dalealbo.cl

Sin ser la mejor de sus campañas, Pajarito demostró en pocos minutos en el partido ante Universidad Católica, lo importante que es en el funcionamiento de Colo Colo y su importancia individual, con un golazo de otro campeonato. Con la ausencia de Charles Aranguiz y los problemas físicos de Arturo Vidal, Valdés parece ser el más cercano a alcanzar una camiseta en el once titular, ya que hay pocos jugadores con sus características y su ida y vuelta es lo que seduce a Sampaoli en sus mediocampistas.

¿Deben ser titulares los jugadores de Colo Colo en la selección?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X