Inicio » Colo Colo » Equipo

Defensa de Colo Colo: Urge instalar ahí un Campo Minado

De la mitad hacia adelante, el equipo se crea opciones, maneja la pelota, tiene profundidad y marca goles, pocos, pero marca. Pero la defensa hay que mejorarla sí o sí.

El fútbol es un deporte colectivo (vaya novedad). Hay veces en las que un jugador marca diferencias tales, que da lo mismo como funcione el resto del equipo. Pero cuando no existe ese jugador distinto, un error en una de las partes del todo, termina siendo determinante.

Ante la Universidad de Concepción, Colo Colo jugó dos partidos. Uno de la mitad hacia adelante y otro, muy diferente, de la mitad hacia atrás. La última línea del cacique sigue estando muy al debe. Casi siempre mal parados, a destiempo y muy poco atentos. Es llamativo en tipos con tanta experiencia como Pablo Contreras y en jugadores con un rendimiento altísimo en sus ex equipos (los casos de Delgado en Unión Española, y Vilches en Audax Iataliano).

Defensa de Colo Colo

Foto: El Mercurio

La línea de tres en defensa con Delgado, Vilches y Contreras no logra dar seguridad.

Hacia adelante

De la mitad hacia adelante, el equipo se crea opciones, maneja la pelota, tiene profundidad y marca goles, pocos, pero marca. Incluso, cuando se quedó con 9 hombres, por la expulsiones de Olivi y Caroca, se creo algunas chances, no tan claras, pero chances al fin y al cabo.

Pero de la mitad hacia atrás, las descoordinaciones le ganan a los aciertos.

Tengo la tranquilidad de que el equipo avanza, hay otra actitud. Y eso es fundamental a la hora de cimentar un crecimiento sostenido. Los triunfos vendrán por añadidura. Creo en Labruna, me parece un tipo trabajador. Creo en Jorge Fleitas, un profesional de nivel mundial. Y por sobre todo creo en el amor propio de un grupo de jugadores que, estoy seguro, quieren cambiar la historia, y que se aburrieron de ver como festeja el vecino.

Héctor “Bambino” Veira dijo un vez en relación a uno de los equipos que dirigió: “De la mitad hacia atrás, un campo minado. Y de la mitad para adelante, Explosión Pura”. No es que crea que Colo Colo hoy tiene esos elementos.. para nada… pero me parece que va por buen camino.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X