Inicio » Colo Colo » Equipo

El arco de Colo Colo: Como teleserie venezolana

La búsqueda de un nuevo arquero para el club albo terminó con la contratación del venezolano Renny Vega.

Sin duda que una de las mejores telenovelas del verano, ha sido la búsqueda de un arquero en Colo-Colo. Una larga y fastidiosa seguidilla de rumores, filtraciones a la prensa, declaraciones y opiniones que no han hecho más que agotar la ya atribulada paciencia de gran parte de los hinchas del cacique. Recapitulemos cronológicamente sobre los hechos que resumen esta “entretenida” historia.

En enero, luego de su temporada en Wanderers, Eduardo Lobos, campeón con Colo-Colo el 2002, volvía a la tienda del cacique para asumir la portería, pero se decide cederlo a préstamo una vez más, esta vez a Unión Española. Su salida no sería exenta de polémicas, por antiguos entredichos con parte del cuerpo técnico del albo. Era sólo el primer capítulo.

Renny Vega

Foto: EFE

Renny Vega será finalmente el último refuerzo de Colo Colo para este 2012.

Colo-Colo enfrentaba el año entonces con cuatro porteros: Francisco Prieto, Raúl Olivares, Ignacio González y Álvaro Salazar. Pese a esto, la telenovela despegaría definitivamente en uno de los partidos de pretemporada, cuando Colo-Colo se enfrentaba a Unión Temuco. El meta Olivares, quien había cumplido un aceptable segundo tiempo ante Concepción el partido anterior, comete un grosero error en un balón aéreo. ¿Resultado? Empate de Unión Temuco, definición a penales y eliminación de Colo-Colo del cuadrangular veraniego.

Frente a este error puntual del portero, y pese al apoyo público de Morón, el directorio de Blanco y Negro decidió que era hora de ir en busca de otro golero iniciando lo que sería su propia búsqueda frenética; los rumores indicaban un posible contacto con el uruguayo Sebastián Sosa, segundo arquero de Boca Juniors, lo que posteriormente sería desmentido por el jugador. Un poco antes, otro uruguayo, el ahora sin club Juan Guillermo Castillo, se descargaba en una radioemisora contra Basay, sindicando los cambios de postura del DT como detonantes de su partida.

Dos días después, Jaime Pizarro reconocería la búsqueda de un nuevo arquero, el que debería estar definido antes de la cuarta fecha del torneo, y de paso confirmaba que Olivares se iría a préstamo. Se sondeó a Justo Villar y a Damián Albil, segundo y tercer portero de Estudiantes de la Plata, respectivamente. Mientras, al joven Ignacio González se le daba la oportunidad bajo los tres palos en la Noche Alba, jugando 45 minutos y cosechando, en general, buenas críticas entre la parcialidad colocolina.

La opción de Villar se caería y además de Albil, sonarían con más fuerza el argentino Fabián Assman de Independiente y Gastón Monzón de Huracán. Todo esto mientras Prieto asumía como titular, ganándose de a poco al público gracias a sus buenas actuaciones.

Días después, Eduardo Lobos, ya fichado como refuerzo de Unión Española, dispararía, no sin razón, contra la dirigencia de B&N por el tema de la contratación de arqueros, y apoyando de paso, a Prieto y González. Además admitiría que tuvo diferencias, tanto con Pizarro, Morón y Jaime Vera, pero hace 10 años atrás. Desde España, Claudio Bravo también criticó el manejo de, a estas alturas, un vilipendiado B&N. El campeón del 2006 aprovechaba además, de postular a un nuevo candidato, el arquero de Palestino Felipe Núñez.

La apendicitis de Assman terminaría por eliminarlo de la lista, por lo que las miradas se apostarían sobre Cristián Lucchetti, arquero de Banfield, de 33 años. Como si fuera poco, sonaría también el nombre de Pablo Migliore, de 30 años y actualmente en banca en San Lorenzo. Al igual que los anteriores, ninguno de estos nombres llegó a puerto.

Y llega el último capítulo; finalmente, y cumpliendo lo deseado por Basay (contar con un arquero “que llegue a apretar a Prieto), el elegido es el venezolano Renny Vega, quien estará a préstamo por todo el 2012 con opción de compra en mayo del 2013. El seleccionado venezolano actualmente juega (o jugaba) en el Caracas Fútbol Club y aunque posee un estilo de juego llamativo (fue una de las figuras de la última Copa América), es su exceso de confianza lo que a veces lo lleva a cometer errores. Es de esperar que a sus ya 32 años, pueda rendir en este Colo-Colo 2012.

Vega ya había sido desechado por Colo-Colo en enero de este año. Juzguen ustedes.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X