Inicio » Colo Colo » Equipo

Elson Beiruth vs Pablo Contreras: ¡Cómo cambian las cosas!

Junto con su muerte, Elson Beyruth nos dejó una lección a todos: El amor inmenso por la camiseta del cacique...Y la salida apresurada de Pablo Contreras, nos muestra algo distinto.

Hablar de las extraordinarias condiciones deportivas y humanas del recientemente desaparecido Elson Beiruth, seguramente será redundar.  Todos quienes lo conocieron de cerca, destacan la cualidades que lo convirtieron en un super crack dentro y fuera de la cancha, con un profesionalismo a toda prueba.

Beiruth Contreras

Foto: Revista Estadio

Elson Beiruth

Ya lo he dicho acá otras veces, la vida siempre se encarga de darnos lecciones, y está claro que esta vez no fue distinto.  Me voy a detener en quizás la última entrevista que dio y que fue publicada por el sitio oficial del club. En esa nota Beyruth decía: “Colo Colo tiene algo especial, Colo Colo tiene amor, tiene sufrimiento también porque cuando pierde, el colocolino sufre. Yo creo que Colo Colo tiene un poco de cada cosa, Colo Colo es grande. Y yo te digo porque yo, como te conté, vine por 2 años y me quedé ya por casi 50… Todo gracias a Colo Colo. Colo Colo tiene ese imán, ese atractivo que me llevó a ser una persona querida por todo el mundo”.

Cuanta falta le hizo leer esta entrevista a Pablo Contreras. Es de muy mal gusto meterse en los bolsillos de los demás, no es mi intención. Todos aspiramos a un sueldo mejor, a mejores condiciones laborales y en este caso, a jugar un torneo de importancia a nivel mundial como la Liga de Campeones. Pero no vendamos Humo.

De la boca para afuera

Beiruth Contreras

Foto: LUN

Pablo Contreras.

No digamos que amamos al equipo de la boca para afuera, si  en realidad lo único que hacemos es declarar para la galería. No digamos que estamos tristes por partir, otra vez a Europa, cuando el momento deportivo es tan delicado.

No cuestiono, ni critico la partida en estas condiciones de Contreras, cada uno maneja su vida como le parezca correcto.  Pero el amor, a cualquier cosa, se manifiesta con hechos,  y no con declaraciones humeantes…

Cuando me hablan de amor a la camiseta, pienso de inmediato en Cavenaghi y el Chori Dominguez. Tipos que se “bancaron” un año al equipo en la B y que no les importó dejar otros contratos para ir a dar una mano…Pienso en Lucho Mena, a quién siempre le traen jugadores en su puesto, y con profesionalismo se queda y lucha incluso, con tipos que tienen un sueldo más alto que el. Y ahí  está, otra vez para ser titular y Capitán…

No hago juicios de valor. Solo presento antecedentes. Si esta bien o mal lo que hizo Contreras, es cuestión de cada uno. Creo, eso sí, que hay que estar atentos, no dejarse llevar por declaraciones para la “gallada”. Los afectos se demuestran con acciones…Yo, no como Vidrios.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X