Inicio » Colo Colo » Equipo

Humberto Suazo podría perderse el resto del torneo

En un puesto particularmente difícil de llenar en este torneo, Chupete podría quedarse fuera lo que resta del Torneo de Clausura y la primera fase de la Libertadores.

Colo Colo parecía haber superado toda la adversidad a la que se puede enfrentar un equipo durante un semestre: Expulsados, mal comienzo, poca profundidad en su plantel y jugadores que pasan por un presente intrascendente Pero el equipo sufrió la peor semana del año, perdiendo ante Union Calera, sufriendo la expulsión de su Capitán Gonzalo Fierro y perdiendo la punta ante Cobresal. A todo eso se sumó lo ocurrido en el minuto 65 del juego ante los caleranos, la lesión de Humberto Suazo, que había mostrado más que los otros agentes ofensivos de Colo Colo en el juego. Nadie pensó que la lesión de “Chupete” fuera de gravedad, pero los resultados de los exámenes realizados al ídolo fueron inquietantes.

Suazo enfrenta una grave lesión.

Suazo enfrenta una grave lesión.

En una primera instancia, se hablaba que la lesión del goleador, era un desgarro simple, lo que conllevaba tres semanas de recuperación. Con esta semana, con el torneo stand-by por los amistosos de la roja, parecía que Chupete solo se perdería el partido con Cobresal y el viaje a México para enfrentar al Atlas. Sin embargo en horas de la tarde de ayer, el diagnóstico fue de mal a peor: Suazo tiene una “desincersión parcial del tendón del aductor de su pierna izquierda”, lo que en sencillo significa un desgarro de la parte donde se juntan el músculo y el hueso. Por lo tanto el período de recuperación, inmediatamente subió al menos a 6 semanas, donde Suazo se olvidará del resto de la primera fase de la Libertadores y si tiene suerte, llegará justo a las dos últimas fechas contra Cobreloa y Wanderers.

¿Quién debe reemplazar a Suazo?

¿Quién debe reemplazar a Suazo?

Con los importantes desafíos que se vienen, a Héctor Tapia se le avecina un complicado problema para reemplazar a Suazo, número puesto en cualquier esquema planteado por Tapia este año. Pensando en que en ofensiva existen más alternativas, parece ser que los reemplazantes de Chupete se resumen en dos opciones: Emiliano Vecchio y Claudio Baeza. Vecchio siente más la posición que estaba ocupando Suazo en la actualidad, pero su presente es bastante complicado, sumado a los rumores de que podría partir a mediados de año. Baeza por el contrario, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y cada vez más son las voces que lo suman al equipo titular. Pensando que los equipos que vienen tanto en el campeonato como en la Libertadores, saldrán a jugarle a Colo Colo, creo que la mejor opción sería probar con el canterano, soltando un poco más a Esteban Pavez y Jaime Valdés, dejando a Vecchio como primer relevo cuando lo requiera el partido.

¿Cuál debe ser el reemplazante de Chupete?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X