Inicio » Colo Colo » Equipo

¿La culpa es de Labruna? El alto costo de tener directores ausentes

La salida de Omar Labruna de Colo Colo no sorprendió a nadie. Era cuestión de tiempo. Si es culpable o no, no es central. El tema de fondo es la falta de convicción de los directivos de la concesionaria que contrata a los técnicos de "Moda"... sin mayores análisis.

En todo orden de cosas, cuando se quiebran relaciones, siempre es más de uno el culpable. La salida de Omar Labruna de Colo Colo reitera una constante del directorio de Blanco y Negro: Todos los técnicos desde Claudio Borghi en adelante, salieron anticipadamente de la la banca alba. Alguna responsabilidad tendrá la concesionaria, ¿no?

Lo más preocupante, es que se supone, uno debe asumir los errores, y aprender las lecciones.  Y Blanco y Negro ha sido un muy mal alumno. No se trata de demonizar a los “dueños” de las acciones, que levantaron una institución en quiebra, pero se han equivocado…y mucho.

Labruna es uno más, en la larga lista de aquellos que, de no mediar cambios urgentes y radicales, seguirán engrosando la lista de técnicos cesados antes de terminar su vínculo.

Omar Labruna, una más que se suma a la lista. ¿Dónde están los directores?

Foto: Agencias

Ya lo he expuesto acá mismo, el pecado no es “no saber”, el error es creer que nos las sabemos todas, y tomar decisiones en ámbitos que no conocemos.

Otro técnico que, bien o mal,  no termina un proceso. Y otra vez, los directores ausentes, aquellos que a la larga con sus determinaciones, marcan el presente y futuro del club.

Uno puede entender que en la cúpulas directivas de Blanco y Negro existan personas de bajo perfil y a las que no les interese exponerse públicamente, pero hay momentos en los que es necesario dar un mensaje claro a los “accionistas” y mas importante aún, a los hinchas que son a la larga el alma de los equipos de fútbol…porque ¿Sabrán los directores de la concesionaria que Colo Colo es un equipo de fútbol, no?…

El fútbol no es como  una de sus empresas… y eso me parece no lo tienen claro…   No basta con estar en las buenas, cuando el equipo gana o cuando las cosas funcionan a la perfección. En estos momentos, cuando se baila con la “fea”, sería bueno, humildemente creo, ir a darse una vueltita por el monumental.

En la despedida, Labruna dijo: “Cuando venían los directores no conocían los vestuarios y había que presentarles a los jugadores”… Algo no está funcionando. Alguien no está haciendo bien parte de su pega. Y eso no lo pagan ni los técnicos que no terminan sus contratos, ni los jugadores que llegan y no juegan, ni los funcionarios… La suma de todo lo que se hace mal, la están pagando los hinchas… sería bueno que alguna vez, pagara la casa  ¿no?

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X