Inicio » Colo Colo » Equipo

La interminable lista de posibles refuerzos de Colo Colo

Terminada la teleserie de la salida de Héctor Tapia, se pensaba que el Coto Sierra se abocaría directamente a la búsqueda de refuerzos. Casi un mes después, solo Paulo Díaz está confirmado.

Atraso, no hay otra palabra que pueda describir la situación actual del plantel de Colo Colo. Luego de la llegada de José Luis Sierra a la banca popular, se pensó que el plantel se nutriría inmediatamente de refuerzos, a todas claras necesarios para cumplir los objetivos planteados para la temporada: Ser campeón del apertura, clasificar a la Copa Libertadores 2016 y competir como nunca en los últimos años, en la Copa Chile, la que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, la realidad es muy distinta: luego de la llegada de Paulo Díaz a la tienda alba, la lista de refuerzos se estancó y al contrario, se confirmaron las partidas de Christian Vilches y Felipe Flores, a los que se podría sumar en los próximos días Juan Delgado, todos titulares durante el mandato de Héctor Tapia. La falta de definiciones, ha hecho posible una interminable lista de probables refuerzos, que pese a la condición de pre-emergencia reinante en la capital, han llenado de “humo” las instalaciones del Monumental.

¿Estará preocupado Sierra por la lentitud en la concreción de refuerzos?

¿Estará preocupado Sierra por la lentitud en la concreción de refuerzos?

Revisemos los principales nombres que han sonado en la inter-temporada.

Leonardo Valencia. Una de las principales figuras de Palestino en la era Guidi, hace un par de semanas dijo que no seguía en la tienda árabe y que su futuro era blanco o azul. Nada concreto aún.

Andrés Mosquera. El colombiano, jugador del DIM, ya estuvo en los planes de Colo Colo para el primer semestre, cuando Tapia se la jugó por Leonardo Cáceres. Luego de la partida de Vilches, empezó a sonar nuevamente.

Brayan Véjar. El lateral izquierdo de Huachipato, cumple con el nuevo énfasis de juventud que quiere darle Sierra al plantel, tras la llegada de Paulo Díaz. Sin embargo no hay avances al respecto.

Jorge Ampuero. Una de las “cartitas bajo la manga” que traería Sierra desde la Unión. El jugador es agente libre, pero no hay ninguna oferta concreta de parte de Colo Colo, pese a que a Sierra le agrada.

refuerzos-colo-colo

Jorge Ampuero

Nicolás Berardo. Otro “viejo conocido” de Sierra, con que el busca superar las falencias por el lado izquierdo de la zaga, pensando en que para el “Coto”, Jean Beausejour debe jugar como puntero izquierdo. El argentino tiene contrato vigente con la Unión y parece que no lo quieren dejar ir.

Carlos Valdés. Otro defensor colombiano, sondeado por Blanco y Negro. Valdés tiene contrato vigente con Nacional de Uruguay y estaba considerado en la pre-nómina de los cafeteros de cara a la Copa América. Como Mosquera, también había sido sondeado en Enero por el Cacique.

Pedro Pablo Hernández. El chileno-argentino también sonó en el Monumental, pero su nombre parece que era muy caro para las expectativas de Blanco y Negro. De todas maneras, parece que el Celta esta abierto a dejarlo partir.

Marcos Bolados. Otra apuesta juvenil de Sierra. Bolados tiene 19 años y pertenece a Deportes Antofagasta, donde ha jugado un año como titular casi indiscutido. Sin embargo, no hay claridad al respecto.

José Pedro Fuenzalida. En su minuto, su partida a Boca Juniors, fue vista con mucha expectación y pena por parte de los colocolinos en un puesto donde han existido muchos problemas para llenarlo. Lamentablemente, Fuenzalida ha jugado poco y nada en los xeneises y existen posibilidades para que vuelva. Su oportunidad en la selección de Copa América, puede ser importante para convencer por fin a Arruabarrena y quedarse en Boca.

Andrés Vilches. El delantero de Huachipato, ya había sonado anteriormente por los pastos de Macul, sin embargo hasta ahora los de la usina, han sido reacios en desprenderse de sus servicios. Vilches fue el goleador de la Copa Sudamericana del año pasado.

Marvin Bejarano. Lateral izquierdo y seleccionado boliviano en esta Copa América. Pese a que fue ofrecido, no estaría considerado por Sierra. Su rendimiento en el torneo podría hablar por él.

Christopher Gonzales. Enganche peruano que también ha vestido la casaca del Rimac. Según su representante fue ofrecido a Colo Colo y no han dicho que no. Tiene 22 años y también estaría siendo sondeado desde Europa.

Y estos doce nombres, son solo los que han trascendido, debido a que Sierra, luego de su presentación, ha sido bastante hermético en sus declaraciones. Lo único que se ha sabido, es que al menos espera tener cuatro refuerzos más donde se quiere priorizar un lateral izquierdo, un enganche y un delantero que pueda desempeñarse tanto dentro como fuera del área.

¿Cuáles nombres te gustaría ver llegar a Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X