Inicio » Colo Colo » Equipo

La polémica por la tercera camiseta de Colo Colo: ¿Por qué molesta tanto a los hinchas?

Nuevamente Under Amour busca ampliar la gama de opciones para la camiseta del primer equipo, pero con un diseño que ha dejado preocupados a los "puristas".

Desde el año 2014, la empresa norteamericana Under Amour, ha sido la encargada de la vestimenta oficial de Colo Colo. La compañía, que fue creada en 2006, rápidamente empezó a pasar de la venta de calzado a dedicarse al vestuario deportivo exclusivo y a generar distintos convenios de vestimenta, con clubes y estrellas deportivas, donde hoy trabaja con equipos como Sao Paulo, Tottenham y estrellas del calibre de Michael Phelps y Stephen Curry.

Pero desde su llegada a Chile de la mano del club más importante de Chile, la gestión de Under Amour (que busca romper la hegemonía de marcas como Adidas y Nike a nivel mundial) a cargo de la indumentaria, ha estado fuertemente cuestionada, ya que pese a que al principio, se ciñó a los cánones tradicionales y a los colores blanco y negro, la compañía ha jugado con nuevas formas y diseños, que han puesto los pelos de punta a los hinchas más tradicionales del popular.

Camiseta Pixelada 2015.

Camiseta Pixelada 2015.

El año pasado y pese a conservar los colores blanco y negro, los hinchas miraron extrañados cuando vieron que el diseño de local, no era blanco entero, sino que tenía una franja negra al medio, que terminaba abajo con una suerte de pixeles, que en la camiseta negra de visitante, se mostraban en los costados.

Vulcano 2015.

Vulcano 2015.

Pero el grito se puso en el cielo, cuando Under Amour propuso y lanzó al mercado una camiseta naranja, que se marketeó como tercera opción, la que nunca fue usada, al menos de manera oficial por parte de Colo Colo.

Vivos canarios 2016.

Vivos canarios 2016.

Por tercera vez en dos años, la polémica se tomaría el diseño de las camisetas, cuando escapando los colores tradicionales, se ocuparon vivos amarillos tanto en la camiseta blanca como en la negra, lo que también causó ácidas críticas de los hinchas tradicionales.

Chilena 2016.

Chilena 2016.

Pese a que se anunció que el amarillo se dejaba de lado para el próximo año, nuevamente Under Amour quiso pegar duro con el diseño de una tercera camiseta, la que según se ha explicado desde la interna de Blanco y Negro solo se ocupará para la Copa Chile, en un hecho que no es inédito, ya que en los 80 Colo Colo ocupó una camiseta roja la cual también era la última opción.

Pese a la polémica, desde Under Amour las cifras parecen ser muy positivas, ya que no han cambiado sus diseños y aunque hay muchos hinchas tradicionales que han reaccionado con furia, lo cierto es que algunos aprueban la iniciativa, ya que ha traído innovación a diseños bastante planos y los colores monocromáticos.

¿Qué opinas de la nueva camiseta de Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X