Inicio » Colo Colo » Equipo

Labruna y su momento: Un cachetazo a la arrogancia

Antes de la Caída, está la soberbia, me decía un buen amigo...Uno es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras, me reitera otro...La maquinita de Labruna, está muy al debe.

Errar es humano. Equivocarse hace crecer y eso es una verdad casi absoluta. Reconocer los errores significa que vemos y reconocemos cuál es el camino que debemos seguir.

Lo digo porque en algún momento me encandiló la simpleza del mensaje futbolero de Labruna…Me equivoqué… Sí.

Omar Labruna

Foto: El Mercurio

Colo Colo empató 3-3 con Antofagasta en el Monumental desencadenando una lluvia de críticas hacia el DT Omar Labruna.

Antes del accidente, situación cotidiana para cualquiera de nosotros, Labruna contaba con la simpatía de casi la mayoría. Y dig0  “casi la mayoría”, porque seguramente siempre hubo algún visionario que notaba algo extraño en la conducta del “profe”. El hombre se equivocó, como todos alguna vez, pero mintió y mintió mal. Le mintió a la justicia y además a sus “jefes”, situación que, digan lo que digan, fracturó la relación entre el entrenador y la concesionaria, y lo que es peor, trizó la relación con el plantel.

Todo lo anterior tiene como objetivo, tratar de explicar el momento de Colo Colo en la cancha.

Colo Colo confundido y confuso

El cacique hoy es un equipo confundido y confuso. “Confundido” porque no encuentra los caminos para el “estilo de juego”, en definitiva no sabemos a qué quiere jugar este equipo, y “confuso”, porque el desorden prima en todas las líneas. Tampoco vamos a culpar de todo a Labruna, los jugadores, que son los intérpretes de todo eso, también tienen un grado importante de responsabilidad.

Lo de Antofagasta fue un cachetazo para todos, pero fundamentalmente para Labruna, que con mucha arrogancia y aspavientos, vociferaba tras el ajustado triunfo ante Palestino (2 a 1 en el Estadio Nacional), que la “maquinita empezaba a funcionar”. Ante los nortinos, la maquinita se fundió. Si tiene o no arreglo, solo el tiempo lo dirá…

Lo mas preocupante en todo caso, es que al parecer, Los dueños de la Máquina, el operario y los engranajes, no están funcionando con sincronía..



Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X