Inicio » Colo Colo » Equipo

Las claves del título de Colo Colo: Los momentos imperdibles que lo llevaron al campeonato

Revisemos cuales fueron los principales momentos de la campaña que terminó con la trigésima primera estrella del cacique.

Luego de las desagradables circunstancias, bajo las cuales se produjo el título número 31 de Colo Colo, de todas maneras es justo y necesario, tomarse un minuto, para entender las claves y los momentos más importantes, de un equipo con altibajos, pero que aún así, se coronó campeón del Fútbol Chileno.

Fecha 1: Unión Española 1 vs Colo Colo 2. El comienzo.

Luego de las complicadas situaciones que alejaron a Héctor Tapia de la banca de Colo ColoJosé Luis Sierra se puso el buzo albo, con una gran expectativa de parte de la hinchada y la dirigencia. La casualidad lo puso contra su ex-club y en un partido apretado, que Colo Colo empezó perdiendo, el recién llegado Martín Rodríguez hizo los dos goles que dejaron al cacique en la cima, que no perdería hasta el final.

Foto: Dalealbo.cl

 

Fecha 2: Colo Colo 4 vs Audax Italiano 1. Goleada en el Monumental.

Quizás el único momento, donde Colo Colo estuvo a la altura de lo que se esperaba y donde además complementó con el consabido dicho futbolístico de Ganar, Gustar y Golear, fue ante Audax en la segunda fecha. Ya a los 19′ Colo Colo ganaba 3-0 y los verdes poco pudieron hacer ante un equipo que parecía imparable.

Foto: El Mercurio

 

Fecha 4: Colo Colo 1 vs Deportes Iquique 0. La lesión que lo cambió todo.

La gran duda del Coto Sierra en los primeros partidos de Colo Colo, era el arco popular. Pese a que Paulo Garcés venía haciendo bien su trabajo, Justo Villar reclamaba incluso públicamente su oportunidad. En el minuto 20, Garcés sufrió una terrible lesión, lo que lo puso al margen por el resto del año. Cuesta pensar en el final de la campaña, sin Villar, la indiscutida figura alba del torneo.

Foto: Dalealbo.cl

 

Fecha 8: Universidad Católica 2 vs Colo Colo 1. El fin de la racha.

Ya un par de fechas antes, Colo Colo había empezado a bajar su rendimiento, pero seguía ganando con una racha que llegó a los siete partidos. Aquel mediodía en San Carlos, Colo Colo no solo perdió su primer partido de la temporada, sino que además empezó a sufrir del karma que lo acompañaría por varias fechas: las expulsiones.

Foto: Dale albo.

 

Fecha 10: Huachipato 1 vs Colo Colo 2. Ganar como sea.

Colo Colo había tenido su segundo revés ante San Marcos, lo que ponía el torneo cuesta arriba, en la recta final de éste. Un penal inexistente, puso a Colo Colo de nuevo en la cima del torneo, en algo de suma importancia, tras la compleja salida de Humberto Suazo del equipo.

Foto: Dalealbo.cl

 

Fecha 11: Colo Colo 2 vs Universidad de Chile 0. El torneo empieza a definirse.

Pese al terrible desempeño del archirrival en el Campeonato de Apertura, se sabía que un clásico tiene poco que ver con la realidad de los clubes, por lo que se esperaba que este partido fuera clave en la recta final para obtener el título. Pese a ser dominado por buena parte del partido, los goles de Esteban Paredes y Jean Beausejour, además de un tremendo atajadón de un penal por parte de Villar, pusieron a Colo Colo en la cima a cuatro fechas del final.

Foto: El Mercurio

 

Fecha 14: Colo Colo 1 vs Universidad de concepción 0. Tensión máxima.

A una fecha del final y luego de hacer el peor partido del Torneo ante Palestino, Colo Colo nuevamente se encontraba en la encrucijada de ganar como sea. Martín Rodríguez otra vez, convertiría en un partido clave y dejaría a Colo Colo con la primera opción de campeonar, con la definición por todos conocida.

Foto: Dalealbo.cl

¿Hay algún otro momento clave del campeonato de Colo Colo?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X