Inicio » Colo Colo » Equipo

Los escándalos de la Casa Alba: La deuda con las estrellas del futuro

Creada para albergar al futuro talento albo, últimamente su funcionamiento, no está exento de problemas.

Un club como Colo Colo, el más popular del país, cuenta con la ventaja de que el talento joven de todo el país, sueña con jugar con la camiseta alba y transformarse en el próximo referente del equipo que aparte de tener el mayor arrastre, es el con mayores logros nacionales e internacionales del fútbol chileno.

escándalos de la Casa Alba

El sueño de la mayoría de los niños chilenos: Jugar por Colo Colo.

Sin embargo, todas esas ilusiones juveniles, deben ser bien encauzadas por un club que debe contar con la estructura suficiente y los profesionales idóneos, para trabajar con jóvenes que no solo llegan a una edad temprana e inmadura, sino que en muchos casos, sin las mejores condiciones familiares o de educación, por provenir de sectores precarios.

Para eso, Blanco y Negro promovió la creación de la Casa Alba, lugar donde las jóvenes promesas de distintas partes del país, reciben no solo alojamiento, sino que la intervención de un grupo de profesionales, que les permita un crecimiento integral, no solo como jugadores sino que como personas. Conocido es el caso de Matías Fernández, que viniendo de la Quinta Región, vivía en una pensión financiada por el club, pero fuera de los perímetros del Estadio Monumental como ocurre ahora.

La Casa Alba en el Estadio Monumental.

La Casa Alba en el Estadio Monumental.

Lamentablemente, la Casa Alba, ha sufrido un par de casos extra-futbolísticos, que ponen en tela de juicio la labor que se realiza en este lugar: Como reporta Dalealbo.cl, hace algunos meses, tres jugadores de series menores fueron apartados de sus respectivos planteles, tras escaparse del recinto y volver con hálito alcohólico. Pero lo peor sucedió el pasado domingo, donde una discusión típica en el campo de juego, se salió de control, al punto que uno de los juveniles sacó un cuchillo para amenazar a otro con quien tuvo un altercado, lo que afortunadamente no pasó a mayores.

Aparte de estos temas, los regentes de Blanco y Negro, aún no son capaces de responder por el hecho de la falta completa de protagonismo de jugadores nacidos en el club, que sean capaces de equiparar las grandes ventas del mismo Fernández, Arturo Vidal o Claudio Bravo, figuras del fútbol mundial, nacidos al alero de un club, que parece no tener las herramientas para repetir esos momentos.

¿Se están haciendo mal las cosas en la división juvenil de Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X