Los experimentos de Sierra que confunden al hincha: Debut en Libertadores
- Gustavo Davila, ex guía de Colo Colo
- |
- Ver más de colo-colo
Existen muchas críticas en relación al juego de Colo Colo, al mando de José Luis Sierra: Se dice que es poco ofensivo, poco dinámico y el rival lo puede leer fácilmente. Sin embargo, una de las cosas que se podía rescatar, es que tenía al menos un dibujo táctico claro, donde podían cambiar los interpretes, pero se mantenía no importando el rival.
Ayer sin embargo, el Coto probó dos fórmulas nuevas, una en cada tiempo, que se esperaba pudieran mejorar el funcionamiento de un equipo, que aun da chispazos en relación al rendimiento que se espera para el último campeón y que deberían llevar (al menos) a la segunda ronda de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, Colo Colo salió al campo con dos volantes de marca, Claudio Baeza y Esteban Pavez, que le dieron mayor claridad en el medio, ante un equipo que supo aprovechar las falencias por las bandas, donde ni Gonzalo Fierro ni Jean Beausejour, estaban finos a la hora de cortar las jugadas, cuando pasaban la zona de los volantes. Delante de ellos, Jaime Valdés se veía perdido y sin ayuda, pero de todas formas se las ingeniaba para tratar de lanzar bolas a un desaparecido Martín Tonso, un voluntarioso Martín Rodríguez y a un Esteban Paredes que por suerte anotó en una de las pocas posibilidades claras de gol que tuvo el equipo en el partido.
En el complemento, Sierra nuevamente hizo un experimento que no había probado anteriormente: Sacó al intrascendente Tonso y puso al aún más intrascendente Javier Reina, cuyo único aporte fue un tiro libre en el minuto final, que pudo cambiar la historia, pero que es demasiado poco para un hombre que, increíblemente, ha hecho que el público se acuerde de Emiliano Vecchio, ampliamente cuestionado en su última etapa, pero que mostraba chispazos de buen fútbol. Sin embargo, la apuesta del Coto, le dio inesperados réditos ya que con el ingreso de Reina, se pudo ver más suelto a Valdés, quien en su jugada más limpia, puso el pase preciso a Paredes que esta vez no falló, sumando su segundo gol consecutivo y desactivando las alarmas que preocupaban por su falta de gol.
Imposible cerrar el análisis, sin hacer referencia a los pilares de Colo Colo en defensa: Justo Villar, Julio Barroso y especialmente Matías Zaldivia (que a mi juicio ayer sí demostró su condición de refuerzo), parecen ser los únicos indiscutidos en el armado de un Colo Colo cuyos otros elementos parecen ser fácilmente reemplazables, pero por hombres que están otros equipos. Un segundo de desconcentración, que costó el gol del empate de Independiente, no echa por tierra, la eficiente labor de los hombres de la zaga y la impecable labor de un portero que está a un nivel completamente superlativo, en relación al triste medio donde nos movemos.
Como conclusión, un sólido Colo Colo en defensa, consiguió un valioso empate, pero necesita buscar nuevas y mejores alternativas en el medio y en el ataque, donde el técnico parece estar tirando palos de ciego, ante la dificultad de que sus hombres, le entiendan su esquema. Cuando la respuesta, parece tampoco estar en el banco, ya es hora que Sierra haga un golpe fuerte en el timón y de la tranquilidad al hincha de que Colo Colo, retome viejas glorias en Copa Libertadores, donde siempre debe ser protagonista.
¿Qué opinas del empate ante Independiente del Valle?
@gustalbo
Más sobre Colo Colo
-
Claudio Bravo no dejó espacio a las dudas ante los rumores de una posible vuelta a Colo Colo
El arquero jugó sus últimos partidos en la Copa América 2024.
-
¿Otra baja clave en Colo Colo? Revelan que Javier Correa vuelve a interesar en el fútbol argentino
El delantero fue fundamental en la obtención del Torneo Nacional 2024.
-
Patricio Yáñez reveló que Brayan Cortés tiene una importante oferta desde el extranjero
El arquero ha sido inamovible en Colo Colo desde 2018.
-
Las dos figuras de Colo Colo que se van del club luego de no renovar sus respectivos contratos
El "Cacique" comenzó la reestructuración de su plantel luego de ser campeón.