Inicio » Colo Colo » Equipo

Los perfiles de los candidatos a la banca de Colo Colo

Con la polémica sobre la salida de Tapia en punto muerto, se debe trabajar con urgencia en la decisión de quién comandará los destinos de Colo Colo.

La noche del sábado, el esperado partido Chile vs Chile, realizado en el Estadio Bicentenario de La Florida, contó con una buena dosis de morbo, impensado hace un par de semanas. Todo esto, porque los entrenadores de ambas escuadras, están fuertemente relacionados con Colo Colo: por una parte, Héctor Tapia, rompió su relación contractual con Colo Colo en medio de una gran polémica y al frente, José Luis Sierra, es quien suena en todos lados como el principal candidato a reemplazarlo.

Pese a los rumores, nada oficial ha nacido desde el seno de Blanco y Negro, por lo que con el pésimo espectáculo dado tras la salida de Tapia, es necesario tener varias opciones de acuerdo a lo que se espera del nuevo DT. Tal cual como en la hípica, revisaremos los principales candidatos para asumir la banca popular, pero como dijimos recién, con Mosa y sus asociados, nunca se sabe.

Favorito: José Luis Sierra.

 

Sierra es el favorito para la banca de Colo Colo.

Sierra es el favorito para la banca de Colo Colo.

Pese a que Sierra es asociado principalmente a su actual club, la Unión Española, lo cierto es que fue en Colo Colo donde realizó sus mejores campañas, obteniendo el tricampeonato los años 1996, 1997 y 1998, bajo la conducción técnica de Gustavo Benítez. Dichas campañas, condujeron a Sierra a ser número puesto en la Selección Chilena, que llegó al mundial de Francia, donde a excepción de Marcelo Salas, fue el único jugador en anotar en la cita. Como entrenador, Sierra partió prácticamente inmediatamente luego de su retiro y ha tenido un gran proceso a cargo de la Unión, el más largo de cualquier entrenador en el Campeonato Nacional, donde consiguió el título del campeonato de transición el 2013. A su favor juega, aparte de la buena campaña con Unión, la identificación con Colo Colo, algo ideal para conseguir algo de crédito ante una hinchada que aún no baja sus decibeles por la salida de Tapia. En contra está el hecho de tener un contrato firmado con la Unión, pero de cumplirse la claúsula de salida, no deberían haber inconvenientes.

La contra: Fernando Vergara.

Fernando Vergara, también con pasado albo.

Fernando Vergara, también con pasado albo.

Se dice que en caso que no se concrete la llegada de José Luis Sierra, Vergara es la segunda alternativa que manejan los regentes de Blanco y Negro, todo eso por un pasado que también lo une con el club en la misma época que Sierra. Vergara tuvo un gran tándem goleador con Ivo Basay, donde incluso se le conoció como El Bambam de los pobres, en alusión a Ivan Zamorano, hecho que en su minuto lo llenaba de molestia. Como entrenador, a diferencia de Sierra, su carrera ha sido muy irregular y en muchos clubes. Luego de una gran campaña al mando de Deportes Iquique, que cerró con problemas con la dirigencia, pasó con más pena que gloria por Deportes Temuco y Cobreloa, donde solo duro tres meses. Una semana antes del debut del clausura, tomó las riendas de San Marcos de Arica, ganándole sorpresivamente a Colo Colo y consiguiendo el objetivo de evitar el descenso, además se dio la maña de meterse en la post-temporada, donde está a un triunfo de ganarla y llegar sorpresivamente a la Copa Sudamericana. Otro hombre cuya ventaja son sus grandes raíces albas.

La sorpresa: Edgardo Bauza.

La campaña internacional de Bauza lo respalda.

La campaña internacional de Bauza lo respalda.

Sí la variable para definir al entrenador, tiene que ver con experiencia, El Patón lleva claramente la ventaja. Como jugador, su trayectoria con Rosario Central lo llevó a participar del plantel argentino que fue al mundial de Italia 90, pero ha sido como entrenador donde Bauza ha logrado importancia. Ha ganado dos Copas Libertadores: Primero con el sorpresivo Liga de Quito y recién el año pasado con San Lorenzo de Almagro de Argentina. Sin duda se trata de alguien con una trayectoria más que interesante, pero que en ningún minuto ha demostrado ganas de salir de San Lorenzo y tampoco se le asocia con Colo Colo, algo más que necesario en la actual disyuntiva.

Tres nombres, tres formas de ver y sentir el fútbol. Por el bien de Colo Colo, esperemos que se tome la mejor decisión y lo antes posible.

¿Quién debe ser el próximo entrenador de Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X