Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Luis Mena reemplazará a José Luis Sierra? “Me ofrecieron dirigir a Colo Colo”

Cuando la continuidad del Coto Sierra está en duda, uno de los principales referentes del club, revela sus posibilidades para dirigir.

Cada vez que Colo Colo cumple años, la hinchada y el público futbolero en general, empiezan a volver la marcha para definir quien es el principal referente en las poco más de nueve décadas que tiene el club. Que si es el fundador David Arellano, el internacional Jorge Robledo, los icónicos Francisco Valdés o Carlos Caszely, pasando por los campeones de Copa Libertadores como Jaime Pizarro, Daniel Morón o Marcelo Barticciotto, para llegar a los más actuales como Marcelo Espina o Matías Fernández. Lo cierto es que cada uno tiene su opinión, la cual es muy respetable, ya que está acomodada a la realidad de cada hincha y el momento en que partió su gusto por el club.

Luis Mena en una postal repetida: Como Campeón.

Luis Mena en una postal repetida: Como Campeón.

Pero las matemáticas no aceptan opiniones y ahí es donde todas las miradas se detienen en un solo nombre: Luis Mena. El rubio ex-jugador, fue referente por casi dos décadas del club más importante de Chile y aunque nunca fue titular indiscutido, siempre se las arregló para ser considerado en los planteles, logrando la inigualada cantidad de 11 Campeonatos nacionales.

Hoy, en su rol de embajador de Colo Colo y con el bajísimo rendimiento que tiene colgando de un hilo a su técnico José Luis Sierra, Mena confesó sus planes futuros en cuanto a poder dirigir técnicamente al equipo de sus amores.

En entrevista con ADN Radio, Mena dijo que ya había tenido un acercamiento al respecto: “Lo he conversado acá con algunas personas. Me habían ofrecido dirigir, pero quería titularme primero, sin cursos por Internet”. Esto último, sin duda fue una referencia clara al técnico del archirival, Sebastián Beccacece, quien cumplió el trámite para dirigir por esa vía.

En la misma entrevista, desmenuzó sus referencias a la hora de dirigir: Me gustaba mucho lo que hacía el ‘Bichi’ con tres centrales, dos contención, carrileros, un enganche y dos puntas o dos enganches y un punta”. Pero por ahora, comentó que lo hace muy feliz su actual cargo en Colo Colo: “Me gusta mucho acercar el club a la gente. Quizá en algún momento dé un paso al costado para meterme a la cancha porque también es algo que me llama”.

¿Podrá Mena dirigir a Colo Colo?.

¿Podrá Mena dirigir a Colo Colo?.

Con la actual situación que vive el Cacique, sin duda las palabras de Mena podrían levantar polvareda, pensando en la continuidad del cuerpo técnico actual.

¿Qué opinas de la eventual llegada de Luis Mena a dirigir Colo Colo?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X