Inicio » Colo Colo » Equipo

Mamita Querida!!!: Las tristes sorpresas de Colo Colo

El equipo albo volvió a cometer errores que le costaron la victoria, esta vez frente a La Calera.

Un muy buen amigo argentino, usó una vez una expresión que me da vueltas desde aquel día. La utilizó para tratar de explicar algo inexplicable. Una expresión de sorpresa, pero una sorpresa mala.

Viendo los últimos minutos del partido ante La Calera, me acordé de mi amigo. Saca desde el fondo Vega, la pelota vuelve al sector de Colo Colo, no llega De la Fuente, tampoco Caroca, cabecea un calerano, corren hacia la pelota Delgado y Vilches, ninguno la saca, ninguno despeja, se quedan mirando y? Ya adivinaron? Si pues…Mamita Querida!!!.error, gol de Calera, empate y fin del partido.

Colo Colo versus Calera

Foto: José Alvujar, El Mercurio

Colo Colo no pudo contra sus fantasmas y terminó empatando 1-1 sobre el final ante Calera.

No quiero ser tremendista, prefiero ser optimista. El primer tiempo de Colo Colo fue bastante bueno. Se crearon ocasiones de gol, subieron algunos rendimientos individuales. Fierro, por ejemplo fue factor, intentó jugar siempre y Carlos Muñoz sigue anotando, que es lo que se pide.

Me parece que el equipo de a poco se va encontrando. Desde que llegó Labruna, los jugadores han dado pasos adelante en relación al funcionamiento; hoy, al menos, se sabe a lo que juega Colo Colo. Intenta ser protagonista, a veces puede, a ratos no, pero eso es algo que tiene que ver más con el convencimiento de una idea que lentamente Labruna va insertando.

Lo ocurrido ante Calera es un accidente. Mala fortuna, falta de comunicación, fallas en el funcionamiento, ponga usted el calificativo que quiera. Pero lo más importante es que el equipo avanza, lento, pero avanza. Los procesos exitosos no son inmediatos y cuando los resultados no llegan, es cuando hay que tener aun mas paciencia. Es fácil ser hincha de un equipo que Gana Siempre.

Cundo no se puede jugar bien, o “jugar lindo”, los mas importante es sumar. Y en ese camino esta Colo Colo. No juega “lindo”, pero suma. De a poco, aunque duela, como debe ser. Muy pocas cosas son automáticas y lo que se construye rápido, termina también de la misma manera…

Prefiero ser paciente, creo que es lo que hay que hacer. No será el último error de la defensa, vendrán seguramente mas y aquella frase de mi amigo, lamentablemente, seguirá yendo y viniendo…Mamita Querida!!!.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X