¿Maradona pudo jugar en Colo Colo? La historia detrás del fallido traspaso del ídolo argentino
Guía de: Colo Colo
El mundo del fútbol sigue conmocionado con la muerte de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de toda la historia y campeón en México 1986 con Argentina.
La partida del “10″ trajo consigo, además, grandes historias que lo tuvieron como protagonista. Una de esas tiene relación con Colo Colo, hace 25 años.
Tras su escandalosa y mediática suspensión por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que la “Albiceleste” quedó eliminada sorpresivamente en octavos de final ante Rumania, el “Pelusa” pudo recalar en Chile.
“Queríamos que Maradona, que estaba saliendo del castigo por doping, viniera a jugar por nosotros, pero quedó en nada porque la ANFP vetó el convenio que teníamos con ISL para hacer la operación. La idea era que nosotros trajéramos a Maradona y la U trajera a Rubén Capria para que compitiéramos”, reveló Jorge Vergara, jefe del departamento de fútbol del “Cacique” en 1995.
Y el ídolo trasandino también reconoció los contactos, cuando fue entrevistado en una ocasión por “El Mercurio”. “Me hubiese gustado. Chile tiene un fútbol muy respetable. Si bien cuando hemos ido con Argentina para allá hemos ganado, es muy duro jugar contra ustedes. Tienen un gran nivel de juego”, aseguró.
Más sobre Colo Colo
-
El impresentable gesto de Gustavo Quinteros que le puede costar varias fechas de suspensión en Colo Colo
El técnico albo fue expulsado en la victoria ante Antofagasta.
-
Harold Mayne Nicholls enfureció a hinchas albos por su postura sobre un posible descenso: “No sería el fin del mundo”
El vicepresidente del "Cacique" también aclaró el supuesto bono por no perder la categoría.
-
Sigue la crisis en Colo Colo: Marcelo Espina renunció como director deportivo
El "Calamar" estuvo muy cuestionado desde su retorno a Macul.
-
ANFP y Ministerio de Salud suspendieron partido de Colo Colo por caso positivo de un dirigente
Los albos debían medirse este sábado frente a Antofagasta.