Inicio » Colo Colo » Equipo

Mosa desmiente el alejamiento de Sierra

Nuevamente el presidente tuvo que hacer frente a la serie de trascendidos que existen en relación al futuro de Sierra y otras situaciones.

La relación entre una institución o personaje importante con la prensa, se transforma muchas veces en un arma de doble filo. Si por un lado el personaje entrega mucha información, se pierde un poco la intimidad necesaria para realizar su vida o su trabajo, de lo contrario, la prensa empieza a especular, en una situación que solo es coherente con el sentido que tiene su propio trabajo: informar.

Mosa nuevamente tuvo que salir al paso de las especulaciones.

Mosa nuevamente tuvo que salir al paso de las especulaciones.

La relación de Colo Colo, su cuerpo técnico y dirigencia con la prensa, es por decir lo menos, complicada. José Luis Sierra y el presidente Aníbal Mosa, han optado por guardar silencio ante las cámaras, por lo que cada cierto tiempo la ebullición que generan las especulaciones en ambos lados, hacen que alguno de los protagonistas, no tengan otra salida que hablar los temas sensibles.

Como ya habíamos mencionado que Sierra estaba un paso de dejar Colo Colo y se manejaba la llegada de Pablo Guede a la banca del popular, fue ayer el presidente, quien se apersonó en el Estadio Monumental para despedir al equipo que se irá de pretemporada a La Serena, el que tuvo que salir al paso de las especulaciones y dejar claro que Sierra no se mueve de Colo Colo.

“Yo hablo todos los días con el Coto. Hemos tenido conversaciones todos los días. Descarto totalmente un alejamiento con él. Hablo con él a cada rato para ir tanteando el tema de los refuerzos”, fueron las primeras palabras que dijo Mosa acerca del tema que tiene a los fanáticos con poca claridad de que esperar en este semestre. También hizo un alcance en relación a los refuerzos: “Estamos trabajando directamente con el director técnico. Este tema de las contrataciones no es sencillo ya que salen nombres y se caen nombres. Esperamos lo más pronto posible tenerlos listos, yo creo que serán tres o cuatro jugadores”.

Esteban Paredes y Jean Beausejour podrían aún dejar Colo Colo.

Esteban Paredes y Jean Beausejour podrían aún dejar Colo Colo.

Por último habló de dos figuras que podrían dejar el Monumental, no por decisión técnica, sino que buscando nuevos horizontes. De Esteban Paredes y sus posibilidades de ir a China dijo: “Esteban tiene contrato hasta fin de año y esperamos que cumpla con nosotros. Mañana vamos a conversar y veremos que es lo que pasa con él. Si la propuesta es muy buena económicamente para el jugador al irse a jugar a China y asegura su futuro, nosotros no le vamos a cerrar la puerta”. Más complicado es el tema de Jean Beausejour, quien anunció ya que no volvería al Monumental después de la Copa América: “La verdad de las cosas es que nunca tuvimos una propuesta concreta de Boca Juniors ni de ningún otro club por Beausejour. Además queremos aprovechar de decir que nuestro viaje a Buenos Aires jamás fue para cerrar la venta del jugador, porque no lo estamos ofreciendo”, cerró diciendo Mosa, sin referirse a las declaraciones del jugador.

Aunque se agradece que el presidente tenga a bien aclarar ciertos temas, lo cierto es que eso no genera ningún alivio en relación la contratación de jugadores, piedra angular de lo que pueda ser un mejor desempeño en el segundo semestre y tampoco puede ser un descanso para un Sierra claramente aburrido por las condiciones que le prometieron que cambiarían este semestre.

¿Son creíbles las declaraciones de Aníbal Mosa?

@gustalbo.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X