Inicio » Colo Colo » Equipo

Mosa furioso porque Colo Colo es el único campeón en el mundo sin corona: “Esto es ridículo”

El presidente de Blanco y Negro, sacó la voz ante el desorden organizativo que tiene al plantel, aún sin vacaciones y dejó entrever ciertos lineamientos para el próximo año.

Hace ocho meses, Aníbal Mosa tomó las riendas de Blanco y Negro e inmediatamente tuvo que lidiar con una crisis interna, que significó la salida de Héctor Tapia de la banca del Cacique, luego de que el equipo perdiera el Campeonato de Clausura y quedara inexplicablemente eliminado de la fase inicial de la Copa Libertadores. Luego de unos primeros meses de mucha figuración, donde fue el encargado de contratar a José Luis Sierra, contrario a su estilo, Mosa se sumergió (a mi gusto en una decisión acertada), dejando que fuera el equipo quien hablara en la cancha, el que respondió llegando a la final de la Copa Chile y ganando el Campeonato de Apertura.

Aníbal Mosa, habló fuerte contra la ANFP.

Aníbal Mosa, habló fuerte contra la ANFP.

Pero los hechos acaecidos en estas semanas, que tienen a Colo Colo como Campeón sin corona, agotaron la paciencia de Mosa, que como el resto de los colocolinos y el plantel, quiere ponerse a pensar en los desafíos que vienen el 2016, donde nuevamente, la Copa Libertadores se ve como el principal desafío en el horizonte.

En entrevista con La Tercera, Mosa (que podría ser candidato a presidente de la ANFP y en cuyo caso, según los rumores, Jorge Sampaoli ya habría dicho que renunciaría definitivamente), habló de todo, incluso del despido a mediados de año de Humberto Suazo, situación en la cual, pese a haber realizado algunas declaraciones, en general lo trató internamente, poco fiel a su histórico estilo mediático.

En relación al famoso partido con Wanderers declaró: “Nos han cambiado el escenario y los días, nos han paseado por todo Chile. Ni siquiera es seguro que juguemos el lunes en Talca, porque mañana (hoy) Carabineros tiene que dar el visto bueno. Me parece mal. Estamos molestos. Los jugadores también. Todo el mundo está molesto. La mitad del plantel tenía pasajes sacados para irse hace rato. Sus familias están afuera. Han cambiado dos o tres veces los pasajes. No sé hasta cuándo se va a seguir alargando esta teleserie”.

Tampoco se guardó nada en relación a la responsabilidad de estos hechos, sobre los cuales, prontamente podría tener que decidir él, en caso que llegue a la testera de la ANFP: “Esto demuestra un vacío de poder y que tenemos una ANFP con problemas. No poder organizar un partido sin público es tocar fondo, lo peor. Atentar contra la esencia de este deporte. Esto es un chiste. Somos un equipo que salió campeón, que no tenemos la copa y que no hemos podido jugar nuestro último partido. Esto es ridículo. Somos el único equipo del mundo en haber sido campeones sin tener la copa”.

Mosa se tuvo que enfrentar a la disyuntiva de echar a Suazo, después de ser pieza clave en su retorno.

Mosa se tuvo que enfrentar a la disyuntiva de echar a Suazo, después de ser pieza clave en su retorno.

Luego de comentar que está en manos de José Luis Sierra, la eventual partida de Leonardo Cáceres, Mosa confirmó por milésima vez la partida de Emiliano Vecchio, pese a que Sierra comentó públicamente que quería que se quedara. Además fue más allá, dejando entrever que el “10″, es la prioridad para Colo Colo en la intertemporada, donde ya se mencionan las opciones de Diego Valdés y el regreso de Macnelly Torres. Pero cambió inmediatamente de tono, cuando se le consultó sobre la partida de Chupete y el posible arreglo para echarlo, para evitar pagarle el sueldo: Nosotros nos comimos muchos jugadores que no rindieron y no se portaron futbolísticamente como queríamos. Los tuvimos que aguantar. Pero cuando el tipo tiene una conducta que no corresponde, lo que corresponde es tomar la decisión. Si hubiésemos querido preguntar, para sacar a jugadores malos a los que no queríamos pagarles, hubiésemos tenido mil casos. Mil. Sin embargo, nos comimos jugadores que no jugaron y que sí cobraron. ¿Por qué? Porque Colo Colo respeta su palabra. Porque le pone una firma a un contrato y se respeta. Pero, por otro lado, también exigimos que sea respetuoso”.

Claro y firme Mosa, como no lo había hecho en el semestre. ¿Será este hombre el nuevo mandamás de la ANFP?

¿Qué opinas de las declaraciones de Mosa?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X