Inicio » Colo Colo » Equipo

Nuevamente lesionado “Pajarito” Valdés: ¿Debía ir a la selección?

Luego de la alegría con la nominación de tres jugadores a la selección, nuevamente Colo Colo tendrá que lidiar con las malditas lesiones.

Sin duda, para un jugador de fútbol, lo más importante es cuando es nominado a la Selección Nacional. Ahora, cuando esa Selección es la actual campeona de América, el orgullo es el doble, tanto para el jugador, como para el club para el cual juega.

¿Debió ir Valdés a la selección?

¿Debió ir Valdés a la selección?

Jaime Valdés sin duda tiene un capítulo pendiente en cuanto a la Selección Chilena se refiere, ya que pese a su carrera de casi 15 años en Europa, nunca pudo consolidarse en la Roja, donde no alcanza a sumar la decena de nominaciones. Hoy, en la antesala de cumplir 35 años, Valdés se jugaba su revancha en un equipo sin muchas opciones en el medio y aunque con su edad lo más probable es que no llegaría al mundial de Rusia, es una alternativa interesante para la gran cantidad de compromisos que se le vienen a la Selección, que aparte de las eliminatorias, tendrá que ir a la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones.

Lamentablemente, Valdés venía recién recuperándose de una lesión que lo tuvo al margen del plantel de Colo Colo por cerca de un mes. Antes de eso, tampoco venía haciendo el mejor de los papeles, pero todo parecía olvidarse con un golazo de proporciones a Universidad Católica en el clásico. Pese a eso, lo que parecía una gran motivación para el resto del torneo, nuevamente se ve nublado por una nueva lesión. Desde la Selección, el diagnóstico es un “recrudecimiento de una lesión muscular anterior en el isquiotibial derecho”, que lo tendrá en principio al menos dos semanas fuera, poniéndose en duda su presencia para el Superclásico.

La pregunta viene de cajón: ¿Valía la pena arriesgar al Pajarito sin la seguridad que fuera a jugar? Claramente si se le pregunta al jugador, siempre querrá estar representando al país, pero claramente no era el mejor momento físico, para someterse al conocido rigor de los entrenamientos de Jorge Sampaoli. Ahora nuevamente el problema lo tienen Colo Colo y José Luis Sierra, que ha demostrado no tener muchas alternativas para reemplazar a Valdés, que se suma a las complicaciones de la suspensión de Esteban Pavez y la lesión de Martín Rodríguez. Sin duda un puzzle muy difícil de armar.

¿Debió ser convocado Pajarito Valdés a la Roja?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X