Inicio » Colo Colo » Equipo

Opinión: ¿Juega para atrás Emiliano Vecchio?

Desde un principio, el paso de Emiliano Vecchio por Colo Colo ha estado marcado por la polémica y un rendimiento bastante irregular.

Desde el debut de Emiliano Vecchio, a principios del año 2013, siempre se la ha pedido un rendimiento acorde a grandes figuras que ocuparon la 10 de Colo Colo en la última década como Matías Fernández, Giovanni Hernández o Macnelly Torres, quienes se transformaron en los puntales de campañas que llevaron al equipo popular a varias estrellas. Sin embargo Vecchio, no ha respondido a las expectativas y aunque ha tenido partidos importantes, su paso por el fútbol chileno ha estado lleno de polémicas, que han condicionado el talento que sin duda posee.

Al principio de esta temporada, luego de anunciar a los cuatro vientos que quería irse de Colo Colo, su irregular campaña no generó interés en ningún otro equipo, lo que hizo que Vecchio finalmente se quedara, a petición expresa también de alguien que ya lo conocía: José Luis Sierra. La ausencia de alternativas, han permitido que Vecchio se afirme en la titularidad, pero con una hinchada que no responde de la mejor manera a su rendimiento y aún cuando en las últimas fechas ha realizado goles importantes, los reclamos no dejan de escucharse, principalmente por las mismas palabras de Vecchio al principio de la temporada.

Por eso recogimos algunas opiniones autorizadas, que nos permitan entender si Emiliano Vecchio está rindiendo al máximo de sus posibilidades o si por el contrario, su bajo nivel en el torneo, se debe a su necesidad de salir lo antes posible de Colo Colo.

El rendimiento de Vecchio en la mira.

El rendimiento de Vecchio en la mira.

Solo un bajo rendimiento.

Para el Relator Popular (@RelatorPopular en Twitter), del programa ColoColeit, la situación solo es pasajera: Me parece que Vecchio está pasando por un muy mal momento futbolístico. No está tomando decisiones correctas sobre todo en el final de la jugada y su frustración es muy notoria. Quiere resolver todo solo y eso, en estos momentos, no le está resultando”. Además hace alusión a un tema más sentimental para su rendimiento: “Personalmente creo que se siente en deuda con el Coto, por toda la confianza que le da, y eso lo hace jugar aun más presionado, intentando hacer una jugada espectacular para resolver un problema”.

Juega para atrás.

En la vereda totalmente opuesta se encuentra Roberto Quintana (@QuintanaChile en Twitter), de SomosChile Radio. Para él, el problema es totalmente responsabilidad del jugador: Creo que Emiliano Vecchio juega para atrás. Se nota en cada movimiento que hace en el terreno. Es trotón, no corre, no baja a quitar balones, no colabora con el equipo, se taima en cancha y reta a los más jóvenes. Donde más se nota que juega para atrás es en las pelotas detenidas. Todos sus tiros libres son intrascendentes y los lanzamientos de esquina se van hacia afuera y ni se inmuta, no tiene reacción alguna. No muestra actitud ni pasión por la camiseta del cacique, hace notar que no quiere a Colo Colo”.

Muchas oportunidades.

Para Cindy (@Cindyrellaaaa en Twitter), hincha de Colo Colo, la situación pasa por las oportunidades: No me olvido del partido jugado contra Unión Española donde ésta resultó campeón. Su juego para “atrás” fue muy evidente, sobretodo en los tiros de esquina lo que se ha ido repitiendo en otros encuentros. Ha tenido muchas oportunidades y el respaldo “desmedido” de Sierra, pero aun así ya no corre, pierde los balones fácilmente y cuando los tiene se los “come” y no da pases a sus compañeros”.

¿Y tú, crees que Emiliano Vecchio juega para atrás?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X