Inicio » Colo Colo » Equipo

Pablo Guede renuncia a Colo Colo: Decisión genera intenso debate en las redes sociales

A pocos días de que en la concesionaria que dirige los hilos del club, Blanco y Negro, asumiera Gabriel Ruiz-Tagle.

Luego de cuatro campeonatos al mando de la banca de Colo Colo, el técnico argentino Pablo Guede renunció al club albo en medio de una serie de cambios institucionales.

Y es que la dimisión del entrenador llega a pocos días de que Aníbal Mosa dejara de presidir Blanco y Negro, la concesionaria que dirige los destinos del club más ganador de Chile.

Mosa fue el dirigente que llevó a Guede a Colo Colo y tras asumir Gabriel Ruiz-Tagle, quien representa a la facción contraria dentro de la dirigencia del Cacique, el argentino tomó la decisión de dar un paso al costado.

Pablo-Guede

Así, Colo Colo se queda sin técnico a días de haber ganado el Superclásico, en medio de su participación en Copa Libertadores y también a solo días de enfrentar a Deportes Temuco por el Torneo Nacional.

En las redes, la renuncia de Pablo Guede ha desatado un intenso debate por parte de los hinchas. Posturas, hay varias.

Algunos reparan en la trascendencia de Guede al mando de la banca de Colo Colo, donde logró un campeonato local, dos Supercopa y una Copa Chile. Palmarés que ante los ojos de no pocos lo habilitaban para seguir en la tienda alba.

En tanto, hay quienes valoran la decisión del argentino en un momento en que además de tener un complicado presente futbolístico, se sumó lo dirigencial y las lealtades que aquello conlleva.

También, están quienes se han detenido a analizar este efecto de las sociedades anónimas en el fútbol chileno, haciendo hincapié en que estos cambios de dirigentes terminan perjudicando seriamente al club y además en medio del semestre.

Pablo-Guede1 Pablo-Guede2 Pablo-Guede3 Pablo-Guede4 Pablo-Guede5 Pablo-Guede6

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X