Inicio » Colo Colo » Equipo

Paulo Díaz llega a Colo Colo: La apuesta del futuro albo

Luego de un par de temporadas en Palestino, Díaz firmó por cuatro temporadas en Colo Colo, que parece apostar a la renovación.

Una de las principales críticas que se le hicieron al Colo Colo de Héctor Tapia, fue que pese a los grandes nombres que se trajeron bajo su mandato, las figuras superaban generalmente el umbral de los 30 años, considerado complicado por las posibilidades del desgaste físico y lesiones. En lo positivo, las contrataciones colaboraron con experiencia a lograr un campeonato y dos segundos lugares bajo la tutela de “Tito”, sin embargo, las esperadas lesiones llegaron en el peor momento: con Colo Colo en instancias finales del Campeonato de Clausura y de la primera fase de Copa Libertadores.

Paulo Díaz es el primer refuerzo albo.

Paulo Díaz es el primer refuerzo albo.

Ayer Colo Colo, en su primera contratación bajo la dirección técnica de José Luis Sierra, hizo una importante inversión a futuro con la contratación del defensa de Palestino Paulo Díaz (hijo del ex-seleccionado nacional Ítalo Díaz). Nacido en Santa Cruz, tiene 20 años y una trayectoria incipiente, pero prometedora. Partió a los once años en las inferiores de Cobreloa, de donde llegó a Palestino a los 16. Luego de un par temporadas en la juvenil de la tienda árabe, subió a primera división, debutando a fines del 2013. Desde ahí, en el clausura 2014 sumó 8 presencias, para ya transformarse en inamovible desde el apertura del año pasado, sumando 7 partidos en la Copa Libertadores de este año. Otro aspecto interesante de Díaz, es el juego aéreo y su llegada al arco rival, sumando 6 goles en la última temporada (apertura 2014 y clausura 2015).

Revisemos algunas jugadas de Paulo Díaz, gracias a www.talentodeportivo.cl.

Díaz antes de firmar el contrato dijo: “Es un desafío lindo y nuevo. Me jugaré la vida en cada entrenamiento, para ser titular en este equipo”. Desde acá le deseamos el mayor de los éxitos en la tienda alba.

¿Qué te parece la contratación de Paulo Díaz?

@gustalbo.

 

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X