Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Por qué los colocolinos debemos confiar en Labruna?

En 7 partidos Colo Colo tiene una victoria, una derrota y en los últimos 5 partidos ha cosechado solo empates. Pero sin dudas el equipo evidencia una mejoría en juego. Aunque cueste, hay que ser pacientes.

Es muy difícil pedir paciencia a los hinchas de Colo Colo.  A un equipo acostumbrado a ganar y que  debe ser protagonista, siempre se le exigen resultados inmediatos, independientemente de quién esté al mando.

En los últimos años, Colo Colo viene de fracasos rotundos en lo deportivo, con técnicos tan distintos unos de otros, que parecía no había claridad respecto a lo que querían del equipo los directivos de Blanco y Negro.

Labruna

Foto: UPI

Colo Colo ha mostrado avances con Labruna.

Hoy con Labruna en la banca, si bien los resultados no son buenos desde el punto de los vista de los números, el equipo comienza a avanzar de a poco. Ante Deportes La Serena, Colo Colo fue protagonista siempre. Se creó las mejores ocasiones de gol, manejó la pelota en gran parte del compromiso, y fue superior a un rival que en la mayor parte del compromiso, solo se defendió.

Se comienza a notar la mano de Jorge Fleitas.  Este equipo es distinto a sus predecesores inmediatos. Corre, tiene fuelle y termina mejor, físicamente, que los rivales.

Rendimientos individuales

Los rendimientos individuales también subieron. Gonzalo Fierro, Facundo Coria, y para qué hablar de Carlos Muñoz y los cuestionados (justa o injustamente) Rodrigo Millar y Mauro Olivi, van teniendo una mejoría también en su juego… El trabajo físico “especial” les sentó bien.

Pese a los números, queda la tranquilidad que el equipo se va encontrando. Ningún proceso exitoso es automático. Nada cambia tanto de un día para otro.

Caso especial es  el de Facundo Coria. Con el volante argentino, Colo Colo hoy tiene algo que durante varios torneos no tenía: Claridad en la salida y cambio de frente, algo fundamental en el fútbol. Tal vez no juega para la galería, No es muy vistoso, no se llena ni de gambetas ni de amagues ni de “lujos”, pero cuando afine, será clave en la labor ofensiva…tengo la certeza que aparecerá.

Pedir hoy, resultados inmediatos, me parece peligroso e injusto. Labruna y sus colaboradores se encontraron con un equipo muy débil desde el punto de vista físico y anímico… Colo Colo se transformó en uno de esos boxeadores “blandos de pera”; Te pegan uno, y te vas a la lona.

Poco a poco el equipo mejora. De eso no tengo dudas. Dicen que la paciencia es la “Madre de las Virtudes”. Debemos hacer eco de ese dicho. Tener calma, sobre todo en los momentos difíciles. Creo que el equipo va por buen camino. Los resultados deberían llegar pronto. Está claro, eso sí,  la paciencia, en algún momento se acaba.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X