Pregunta al Guía: ¿Por qué se dice que cuando Colo Colo ayudó a Alianza de Lima en 1987 fue porque vivió algo parecido antes?

Guía de: Colo Colo

Tras el accidente aéreo donde falleció la mayor parte de los jugadores del equipo Alianza de Lima a finales de 1987, Colo Colo facilitó ciertos elementos al cuadro peruano para ayudarlo a salir adelante (José Letelier, Parcko Quiroz, René Pinto y Fracisco Huerta).

Esto se debió en parte a dos hechos. El primero, que Perú fue uno de los primeros países que ayudó a Chile tras el terremoto del 3 de marzo de 1985, incluso con amistoso entre ambas selecciones. Pero además de ser oportunidad para foguear a elementos jóvenes, Colo Colo ayudó porque si hay un club que entiende lo que es perder jugadores importantes, es el elenco albo debido a la muerte de David Arellano durante la gira por España y Portugal en 1927.

Es decir, también fue la historia la que llevó a colaborar con el elenco “Íntimo” del Rímac, porque era una forma de señalar que Colo Colo entiende el dolor, ya que fue muy similar a la pérdida sorpresiva del primer capitán y motor fundador.

Saludos,

Sebastián Salinas

Guía de Colo Colo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X