Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Qué pasa entre Basay y el “Mágico” González?

La improvisación una vez más se hace presente en nuestra institución. Sólo pido que la dirigencia nos tranquilice a todos, al menos, dejando en claro que sí tienen una idea para el futuro (¿la tendrán?).

¿Cómo se explica que un jugador, que fue explícitamente pedido por Ivo Basay a la dirigencia de Colo-Colo, sea sustituido a los 37 minutos de juego, sin estar lesionado, en el primer partido oficial de la temporada? Las explicaciones póstumas al encuentro no hacen más que agravar la falta. Decir que el cambio se debió a que “lo hemos apurado más de la cuenta” habla de un trabajo poco serio, donde la improvisación parece ser el pan de cada día de este Colo-Colo 2012.

Si bien podemos concordar que el rendimiento del Mágico González, mientras jugó, no estuvo a la altura de lo que se espera para un 10 de Colo-Colo, se debe tomar en cuenta que se trataba del primer partido. ¿Qué esperaban?, ¿que el volante de creación la rompiera en su debut oficial en el equipo?

Ivo Basay y González

Foto: PhotoSport

Momento en que Ivo Basay reemplaza al "Mágico" González ante Deportes Iquique.

Personalmente nunca me gustó mucho la idea cuando me enteré que Miguel Ángel González llegaba a Colo-Colo. No creí que su estilo de juego, respetable por cierto, fuera lo que este Colo-Colo necesita; pero ya una vez contratado, lo único que resta es entregarle nuestro apoyo, a cambio claro de su compromiso y ganas. Pifiar a González en su debut no es bueno ni para él (¿esperan que así eleve su rendimiento?), ni para el equipo. Usando la cabeza, obviamente tampoco es bueno para nosotros.

¿Y qué hace Basay ante el escenario planteado? Lo reemplaza por Vidangossy antes que termine el primer tiempo, dando en el gusto a quienes simplemente buscan a alguien a quien sindicar como el “culpable” del mal rendimiento mostrado por todo el equipo en la cancha. El DT no supo leer lo que pasaba y quizás creyó (si pensamos bien) que le hacía un favor a su dirigido sacándolo del campo, pues en sus propias palabras, “la gente se estaba metiendo mucho con él”. Sin embargo, lo lógico habría sido haber esperado los 7 minutos que restaban para el fin de la primera parte; Basay debería haber visualizado que al sacarlo de esa manera no hizo más que provocar un sentimiento generalizado de que González simplemente no cumplió con las expectativas del mismo técnico que lo contrató, constituyéndose en la verdadera razón del cambio y de paso empeorando aún más la situación dejando el ánimo del volante por el suelo.

La improvisación una vez más se hace presente en nuestra institución; por mi parte, desde mi humilde tribuna como hincha y como mero espectador, solo pido que la dirigencia nos tranquilice a todos al menos dejando en claro que sí tienen una idea (¿la tendrán?). De nada sirve ceder infantilmente ante el populismo del momento. Supongamos, creamos, al menos finjamos, que se ha trabajado en serio, se ha elaborado un plan, el que se cumplirá paso a paso.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X