Inicio » Colo Colo » Equipo

Renuncia de Arturo Salah: ¿Cómo afecta a Colo Colo?

Cuando la estabilidad en Blanco y Negro, parecía sepultar viejos nubarrones, Arturo Salah confirmó su salida de la presidencia del ente controlador de Colo Colo.

Cuando el 25 de Abril de 2013, Arturo Salah, comenzó su carrera en la presidencia de Blanco y Negro, las opiniones al respecto fueron contrapuestas. Por un lado se trataba de una persona con una fuerte conexión con el club, que dirigió a fines de los 80, pero al mismo tiempo, había sido un emblema del archirrival. Los que lo conocían, apostaban por la llegada de una persona seria, que además dentro de su currículum, contaba con el hecho de haber sido director del Instituto Nacional del Deporte. Sus detractores, apostaban a que sería solo una continuidad de lo realizado anteriormente por Leonidas Vial, diciendo que éste último, lo había puesto en la testera para seguir ejerciendo el poder en las sombras. Lo que es claro, es que lo que Salah no pensaba, era en la dificultad que tendría en un principio, a cargo de Colo Colo.

Renuncia de Arturo Salah

Salah presentando a Gustavo Benítez, su primer fracaso.

Con un equipo que no daba pie con bola hace varios años, Salah se jugó sus fichas en el apertura del 2013, con una cara conocida: Gustavo Benítez. Sin embargo, la desactualización de Benítez que no dirigía hace varios años, sumada a la poca asertividad en la llegada de “refuerzos” tales como Javier Toledo y Damián Malrechauffe, pusieron a Benítez en la puerta del Estadio Monumental y a Salah, de frente con el hincha albo, aburrido de los fracasos del popular. Como emergencia, Salah puso sus ojos en Héctor Tapia, que con una buena campaña en lo que quedaba del Apertura, fue confirmado como técnico albo. Desde ese minuto, Salah dejó de ser noticia, debido a que el equipo logró un campeonato, liderado por buenas decisiones de parte de Blanco y Negro en cuanto a las contrataciones como las de: Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes, quienes junto a Justo Villar, llegado un poco antes, son hasta ahora la columna vertebral de un Colo Colo que retomó el protagonismo local y volvió a los torneos internacionales, no solo a participar, sino que a competir.

Ahora el hincha colocolino se pregunta: ¿Cómo va a afectar a Colo Colo la renuncia de Salah?. Pese a que en general, siempre dieron señales de no estar siempre de acuerdo, Salah cumplió con lo solicitado por Tito Tapia en materia de refuerzos. En un momento en que la continuidad de Tapia está en duda (no por sus resultados, sino porque existe interés de grúas externas de llevárselo), hubiera sido interesante que pudiera sentarse directamente con Salah a negociar su nuevo contrato. Arturo Salah por otro lado, neutralizó hasta hacer casi desaparecer, la figura omnipresente de Juan Gutiérrez en las decisiones sobre el primer equipo, dejando casi inutilizada sus opciones en relación al tema de refuerzos.

Renuncia de Arturo Salah

Aníbal Mosa, principal candidato a reemplazar a Arturo Salah.

No hay muchas opciones para reemplazar a Salah y los rumores apuntan a dos nombres: Leonidas Vial y Aníbal Mosa, donde el favorito es este último, sobretodo porque compró hace casi un mes, un paquete accionario que lo pone como primera opción para la elección del nuevo directorio, que se realizará el próximo 24 de Abril.

¿Qué opinas de la gestión de Arturo Salah?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X