Inicio » Colo Colo » Equipo

Rodrigo Millar, la historia de un símbolo de Colo Colo que hoy es rival directo

Luego de varias campañas exitosas en México, "El Chino" Millar vuelve a pisar los campos que le vieron triunfar en Chile.

Rodrigo Millar es de esos jugadores que, pese al rendimiento del equipo, generalmente mantiene una regularidad a toda prueba. Eso lo demostró desde sus primeras campañas en Huachipato, donde inmediatamente empezó a despuntar en un equipo que no brillaba. Sin embargo, Millar se mantuvo siete años con los acereros, disputando 190 partidos y anotando 56 goles, un número bastante interesante para un jugador que viene desde el mediocampo.

Desde el lejano sur, empezó también a ser considerado un jugador de selección, ya que disputó el mundial juvenil de Argentina 2001, donde Chile no tendría mucho éxito, pero Millar se las arreglaría para conquistar un gol en dicha justa. Luego, menos de un año después, debutaría en la selección absoluta ante Turquía en un amistoso en Holanda y tendría su espacio en la Copa América de Perú 2004, tiempos complicados para la “roja”, pero Millar iba sumando minutos.

Rodrigo Millar

Millar como capitán de Colo Colo.

Luego, Millar daría un gran salto en su carrera al llegar a Colo Colo, donde inmediatamente empezaría a ganarse el aprecio del público y un espacio en el reformulado equipo de Claudio Borghi, que sería campeón tanto en el Apertura como en el Clausura de 2007. Millar, pese a alternar con el equipo, fue enviado a préstamo al Once Caldas de Colombia, situación que solo duraría un semestre, donde Colo Colo perdió el Pentacampeonato en la final ante Everton. Millar volvería a Colo Colo donde sí se consolidaría como titular, ganando los títulos del Clausura en 2008 y 2009, último título antes de la sequía que terminaría el año pasado. Además, Millar asistiría al Mundial de Sudáfrica, donde anotaría un gol ante España.

Como puntal del equipo, Millar soportaría dos años más los momentos más oscuros de un Colo Colo dirigido entre otros por Diego Cagna y Américo Gallego, hasta que el conocido Atlas de Guadalajara, puso sus ojos en el Payasito, ya que necesitaban un refuerzo en el mediocampo. Dos años después, Millar se ha ganado un puesto inamovible en la oncena titular de los mexicanos, donde además se ganó la jineta de capitán, ejerciendo el liderazgo que demostró en sus años en Colo Colo.

Rodrigo Millar

Millar con la camiseta del Atlas.

Hoy Millar, vuelve a los campos del Monumental, donde tanto Atlas como Colo Colo quieren y necesitan los tres puntos para avanzar en la Copa. Atlas recibió un duro golpe al perder como local ante Independiente de Santa Fe, pero se recuperó al ganarle de visita a Atlético Mineiro. Con el desgaste de venir desde México a Chile, se podría pensar que Colo Colo tiene el favoritismo, pero si algo han demostrado los equipos mexicanos (recordar a Pachuca en la final de la Sudamericana), es que son huesos duros de roer. Millar comentó un par de cosas antes del trascendental partido:

“Será un partido complicado y duro. Colo Colo viene de perder en la copa y seguramente va a querer hacerse fuerte en el Monumental. Es un grupo parejo que seguramente se definirá en la última fecha”.

“Ojalá se pueda dar volver a Colo Colo, aunque tengo claro que los momentos de los jugadores son distintos a los de los clubes y hay que contemplar que no se dé. Las mejores cosas que me pasaron en mi carrera fueron en ese club”.

Esperemos que Millar tenga un partido correcto, pero no lo suficiente para asegurar el triunfo de Colo Colo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo del “Chino” Millar en Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X