Inicio » Colo Colo » Equipo

S.Wanderers vs Colo Colo: ver la misma película termina aburriendo…

¿Hasta cuándo el equipo albo muestra las mismas falencias y errores? ¿Hasta cuándo se sigue sin mostrar algo de fútbol? Y con Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, la cosa puede seguir empeorando.

El partido jugado el sábado, que terminó con la derrota de Colo Colo por 1-2 frente a Santiago Wanderers, fue un encuentro donde todos los problemas, todas las críticas y todos los “peros” que se señalan al equipo dirigido por Diego Cagna se ratificaron casi a la perfección.

En realidad, es casi molesto tener que repetir conceptos y opiniones, pero el encuentro contra los “caturros” mostró que:

No hay rendimiento físico adecuado.

Colo-Colo

Foto: El Mercurio

Una mala pretemporada le estaría pasando la cuenta al cuadro albo.

La semana pasada frente a Cobresal, hubo jugadas en donde Joel Soto se llevó en velocidad sin problemas a varios jugadores de la defensa de Colo Colo. En el partido contra Santiago Wanderers, la escena se repitió casi con calco, teniendo el mejor ejemplo en el gol de Sebastián Ubilla: en un carrerón desde la mitad de cancha, ningún jugador albo tuvo la velocidad para alcanzarlo y apenas fue estorbado por Sebastián Toro y Álvaro Ormeño. Si se ve el video de la jugada, lo preocupante es notar como ningún otro elemento albo intenta siquiera la carrera, quedándose pegados en el piso. Y ni hablar de Andrés Scotti: su velocidad debería ser denunciada a Carabineros por desaparición.

Pero no es sólo eso: el equipo no tiene explosión ni velocidad. Los jugadores que antes mostraban cambios de ritmos y carreras (como Lucas Wílchez), hoy son fácilmente marcados. Pocas veces los jugadores blancos son capaces de ir por las bandas de forma efectiva y el único que se vio con mejor disposición fue Daúd Gazale. ¿Habrá sido porque no hizo la pretemporada con el resto del equipo y estaba con Bielsa en la Selección?

Y una duda que aparece de nuevo: ¿qué diablos hace el Preparador Físico de Colo Colo para tener tan magros resultados? Si la pretemporada se hizo en una playa, siguiendo la forma de entrenar de… 1990 más o menos.

Sin línea de juego.

Esteban Paredes fue claro: “No sabemos a qué jugamos”. Un equipo que reacciona, no que juega al ataque. Un equipo que espera que un pelotazo o genialidad defina el partido, no que muestra juego de conjunto. Un error de Raúl Olivares dejó al equipo KO por varios minutos en la cancha, sin saber cómo reaccionar. Y en el segundo tiempo, el ímpetu duró apenas unos minutos para tratar de igualar el partido.

Y las decisiones técnicas…

Diego Cagna

Foto: El Mercurio

Los problemas y críticas al planteamiento de juego de Cagna siguen. ¿Estarán sus minutos contados?

Nadie duda que Luis Pavez tiene condiciones, pero enviado casi a cuidar una orilla del mediocampo se lo llevan en velocidad y comete infracciones de forma reiterada. Lo mismo pasó con José Domingo Salcedo. Él pidió que no lo ubicaran en la franja ya que deseaba jugar de volante central, pero el sábado estaba casi como un segundo lateral izquierdo. ¿Qué pasó? Que se perdieron dos volantes durante un tiempo que no sabían si contener o atacar, obligando a Rodrigo Millar a no subir tanto al ataque y dejando solo a Cristóbal Jorquera, que vuelve a mostrar chispazos que no bastan para 90 minutos de juego.

Sebastián Toro se descontrola con facilidad, Scotti anda lento y Magalhaes fue puesto de emergencia en la banda izquierda. Con eso, de los cuatro defensas Colo Colo tuvo tres que se vieron no al 100%. ¿Por qué no probar una dupla Mena – Toro mientras Scotti vuelve a ritmo competitivo de verdad?

Y en ataque, algo pasa con Ezequiel Miralles que se le ve incómodo, sin chispa. Lo único positivo fue el buen ingreso de Daúd Gazale, pero hasta que no tenga varios partidos en el mismo nivel no se puede cantar victoria.

¿Y qué queda esperar? Que la próxima semana no estemos hablando de lo mismo, como mínimo. Pero viene Copa Libertadores y con lo que se ha visto, parece que tenemos tema para rato…

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X